Durante años, el pelo rubio fue sinónimo de estatus, sofisticación y aspiración. Pero como todo en la moda y la belleza, las tendencias evolucionan, y lo que antes era un símbolo de lujo ahora empieza a ceder el paso a una nueva narrativa: el poder del pelo castaño.
Las famosas están eligiendo ser castañas
Y no es casualidad. En un mundo marcado por tensiones políticas, cambios sociales y escenarios económicos inestables, la belleza también se transforma. Las melenas castañas —antes vistas como tonos de “transición”— hoy se posicionan como un acto de identidad, practicidad y elegancia natural.
Brunette is the new black
Lejos de apagarse, el pelo castaño realza los tonos de piel latinos. Hoy, el café ya no es solo un puente entre tintes; es una declaración. Figuras públicas, celebridades y referentes de estilo que antes experimentaban con tonos más claros ahora eligen abrazar su tono natural o llevarlo hacia gamas más ricas, como el beige o el avellana, resaltando su origen y autenticidad.
Es un tono elegante, versátil y de bajo mantenimiento. Y cuando se aplica con técnica profesional, puede incluir distintas capas de tonos café que dan profundidad, movimiento y volumen. Desde un chocolate intenso hasta un mocha cálido o un bronze sutil, el pelo castaño tiene tantas variaciones como estados de ánimo.