De Metaverso a Modaverso, el curso sobre el futuro de la moda

Fashion-for-Metaverse-el-curso-sobre-el-futuro-de-la-moda

Fashion for Metaverse es el nombre del nuevo curso corto organizado por dos titanes de la industria del buen vestir: Polimoda –escuela de moda florentina– y MONOGRID –premiada agencia creativa digital –.

“De las pasarelas directamente al Metaverso, Fashion for Metaverse es una experiencia nueva y completamente digital que pretende conectar al mundo real con las interacciones virtuales y de ofrecer la oportunidad de expresarse a través de avatares digitales 3D personalizables”, explicó Massimiliano Giornetti, director de Polimoda.

Fashion for Metaverse explora las tecnologías, escenarios y oportunidades de la industria de la moda a través de un curso intensivo de 4 semanas, diseñado para estudiantes de nivel avanzado y profesionales con experiencia en diseño de moda.

“En respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales con conocimientos multifacéticos en la industria de la moda, este curso ampliará el potencial creativo de los diseñadores del mañana, capaces de integrar la artesanía de la moda tradicional con realidades hiper-aumentadas. Una creatividad versátil y conceptual que conecte el legado de la moda con el Metaverso”, consideró Giornetti.

Lo que se busca es la formación de expertos en diseño que dominen el desarrollo de creaciones de moda digital para el metaverso y NFTs.

Fashion-for-Metaverse-curso-sobre-el-futuro-de-la-moda.jpg

Alianza estratégica

Para lograr abarcar un amplio espectro, la escuela de moda florentina con más de 30 años de experiencia en la industria unió fuerzas con la jóven empresa digital MONOGRID, cuyo expertise en el universo digital está avalado por reconocimientos como el de la Agencia del Año por el Digital Design Award y la nominación a una de las 100 empresas digitales más revolucionarias por la revista AD Magazine.

“MONOGRID es una realidad orientada en la creatividad y creación de contenidos para el mundo de la moda y el lujo, es casi un requisito para nosotros colaborar con Polimoda, una institución que forma nuevos talentos todos los días”, afirmó Franceso Bernabei, CEO de MONOGRID.

Es por eso que el curso tendrá por eje el proceso creativo y estratégico de la producción de moda virtual, ropa y accesorios. Considerando tópicos como el diseño de moda en el Metaverso, la cultura digital e iconografía, el desarrollo del diseño, la dirección de arte, el futuro de la moda y el marketing en el metaverso.

También lee: ¿Cuáles serán los trabajos de la moda en el futuro?

“Este curso nos permitirá conectar con estudiantes mientras que juntos creamos una nueva visión en la construcción del metaverso. Es por eso que será importante formar profesionales híbridos que no sólo sean capaces de concebir una realidad física sino que también tengan gran sensibilidad digital y un know-how de comunicación 360º”, reconoció Bernabei.

Durante Fashion for Metaverse, los estudiantes explorarán la subcultura de la moda que combina el diseño digital con el modelado de prendas reales, así como la carga del diseño (físico y digital) dentro del blockchain.

Más allá de las tendencias que cambian estación tras estación, la transición al metaverso es una materia necesaria para los profesionales de la industria de la moda. De ahí la relevancia de la primera edición del curso Fashion for Metaverse, la cual iniciará en Junio 2022 y tendrá un costo de 5,500 euros.

Para más información, consultar Polimoda.

No te pierdas:

La guía de los 6 mejores bares de la CDMX

Regresa la máster de moda, cortesía de Polimoda y Gucci

Más contenido como este
El maestro italiano celebra su nonagésimo cumpleaños con un gran evento en Nueva York, y una nueva colección
Desde Victoria Beckham hasta Belinda, una larga lista de celebridades muestran su gusto por los bolsos Birkin de Hermès
Balenciaga redefine la Alta Costura con una colección audaz que mezcla materiales y prendas que solo era posible ver en la moda callejera
La exposición “Naomi in Fashion” presumirá decenas de icónicos looks de la top británica