Lo que tienes de saber sobre la alfombra roja más glamorosa de la India

El mundo está mirando hacia India y este fin de semana es prueba de ello

zendaya-india.jpeg

Zendaya

Getty Images

Celebridades se dieron cita en Mumbai para acudir a la inauguración del Nita Mukesh Ambani Cultural Centre, (NMACC), que se trata del primer centro multidisciplinario de este tipo en este país y se presenta ahora como una referencia de la cultura india para todo el mundo.

En palabras de la fundadora y presidenta Nita Ambani, espera que este espacio sea “una oda a nuestra nación, el Centro Cultural tiene como objetivo preservar y promover las artes indias. Espero que nuestros espacios fomenten e inspiren talento, reuniendo a comunidades de toda la India y el mundo”, comentó.

Inauguración con un toque el glamour de sus asistentes

Este fin de semana se llevó a cabo el magno evento de inauguración del Nita Mukesh Ambani Cultural Centre, donde se dieron cita personalidades del espectáculo hindú y del mundo entero que se interesan por la cultura de este país.

Entre las personalidades que llegaron mejor vestidas al evento fueron la actriz española Penélope Cruz, quien para la ocasión, lució un vestido rosa con capa de plumas de Tamara Ralph, y además apostó por un maquillaje natural y el cabello recogido con una cola alta.

Otra de las personalidades internacionales en asistir fue la súper modelo Gigi Hadid, luciendo un atuendo que homenajeaba la cultura de la ciudad. También asistió la pareja conformada por el cantante Nick Jonas y la actriz Priyanka Chopra que es originaria de la India, quien mostró un atuendo personalizado del diseñador Amit Aggarwal, compuesto por una falda colorida con una abertura a la altura del muslo que estaba hecha de un sari vintage, junto con un bustier holográfico, que la hacían lucir muy guapa.

priyanka-chopra-y-nick-jonas.jpeg

Priyanka Chopra y Nick Jonas

Getty Images

Los que sin duda se llevaron la velada, fue la pareja de los actores Zendaya y Tom Holland. Ella deslumbró con un sari azul medianoche con adornos florales y brillantes, combinado con un bralette dorado, diseño del creador indio Rahul Mishra, con el cual mostró uno de sus estilos más impresionantes hasta el momento en pasarelas, lució increíble. Tom vistió también un elegante esmoquin negro, posando para las fotos aparte de su novia, que ese día era la estrella.

tom-holland.jpeg

Tom Holland

Getty Images

zendaya-india-2.jpeg

Zendaya

Getty Images

¿Cuál es la importancia de la moda en India?

La visión de la fundadora Nita Ambani para el Centro Cultural Nita Mukesh Ambani es una que honra a la India y sus innumerables contribuciones a las artes liberales. Por lo tanto, se siente apropiado que el lugar albergue espacio para la moda, tanto en esta inauguración como en sus exhibiciones y futuros contenidos al respecto. Ahora se encuentra la exposición titulada: “India en la moda: el impacto de la vestimenta y los textiles indios en la imaginación de la moda”, la cual tiene como objetivo capturar la relación y la influencia de la India en la moda y el estilo desde el siglo XVIII hasta la actualidad, narrando los complejos matices de la representación de este país; y es procurada por uno de los grandes de la moda, el inimitable Hamish Bowles.

El lenguaje de diseño en evolución de la India y el nacimiento de su industria de moda contemporánea va diseñadores indios veteranos icomo Abu Jani, Sandeep Khosla, Anamika Khanna, Anuradha Vakil y Manish Malhotra, hasta diseñadores como Tarun Tahiliani y Sanjay Garg de Raw Mango que exploran los temas del sari y la delicada belleza de la muselina: o como Rahul Mishra y Sabyasachi Mukherjee quienes anuncian con orgullo una sintaxis global para el diseñado en la India.

Más contenido como este
Platicamos con el médico estético, Edgar Cousiño, quien nos comparte las mejores recomendaciones para el bienestar físico y emocional.
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,
Situado en la Ciudad de México, el nuevo showroom del diseñador Roberto Verino pretende ser un nuevo punto en el cual, aficionados de la moda puedan conocer sus más recientes creaciones.