La diseñadora polaca Magda Butrym ha unido fuerzas con H&M en una de las colaboraciones más esperadas del año. Lanzada el 24 de abril de 2025, la colección marca el décimo aniversario de la marca homónima de Butrym y es la primera vez que la firma sueca trabaja con una diseñadora de Polonia.
La Inspiración
La propuesta, titulada Femininity in Bloom, se inspira en la feminidad moderna con un enfoque poético y sensual. Las rosas son el elemento central, representadas en estampados, bordados y estructuras tridimensionales, combinadas con materiales como cuero, encaje, denim y seda.
Me inspiran las mujeres, las escucho y siento que cada año soy más valiente, creo que tengo algo que decir.
La mujer detrás del diseño
Magda Butrym le abrió su corazón a CARAS, contándonos que en sus inicios: Sus padres no creía en la carrera de diseño de modas, pero de alguna manera los convenció y pudo mudarse a Varsovia para estudiarla.
Comenzó a estilizar a una chica, una estrella de rock muy famosa en Polonia, así fue dándose a conocer en el medio.
No puedo decirte cómo exactamente, creo que fui muy valiente con mis sueños. Mis padres siempre me dijeron que podía soñar con lo que quisiera, que todos se reirían, pero que yo podía soñarlo igual. Así que lo hice toda mi vida.
La Colección
La colección incluye 46 piezas, que abarcan desde vestidos románticos hasta trajes estructurados, abrigos con hombros marcados, tops con detalles florales y accesorios como sandalias, pendientes de cristal y pañuelos de seda.
Lujo Accesible
Con precios que oscilan entre los $18 y los $549 USD, esta colaboración busca democratizar el estilo de alta gama de Butrym, sin perder su esencia sofisticada. Además, destaca por su amplia variedad de tallas y siluetas que celebran diferentes tipos de cuerpo.
Y H&M, que se acercó a esta chica polaca que ni siquiera estaba en el calendario de Fashion Week
La Crítica
Más allá del diseño, la colección fue bien recibida por críticos y consumidores, quienes elogiaron su coherencia estética, la calidad de las piezas y la oportunidad de acceder a una visión de moda que combina el romanticismo eslavo con una fuerza contemporánea.