Nelly Meraz emprendió su marca bajo la inspiración de su padre

elaboradas por artesanos mexicanos

Nelly Meraz, nacida en Oaxaca, emprendió su marca de bolsos y accesorios de viaje, llamada NIUH.

Nelly Meraz de 29 años emprendió su propia marca totalmente mexicana que ofrece piezas premium de marroquinería con estilo minimalista atemporal elaboradas a mano por artesanos mexicanos. La joven empresaria, diseñadora de modas de profesión, se inspiró en el amor y admiración a su padre para crear NIUH.

Nelly Meraz emprendió su marca bajo la inspiración de su padre

Foto: Cortesía

Su firma nació de una pequeña historia familiar que su padre le enseñó desde pequeña. La presencia del pinzón mexicano de pecho rojo, simbolizaba la presencia de su abuelo fallecido. A dicha ave, la conocían también con el nombre de “San Miguelito” y lo asociaban con su abuelito de nombre Miguel, desde ahí comenzó la tradición y cada que llegaba uno a su casa su padre lo recibía con mucho cariño y emoción teniendo presente a su papá. Cabe destacar que la visita del también llamado Petirrojo, era más frecuente de lo que se puede imaginar. Unos años después, el padre de Nelly, de nombre Miguel, enfermó de cáncer y falleció a los 3 meses. Suceso que marcó la vida de la creadora desde temprana edad.

El nombre de su firma nace del zapoteco Mánihuiini’. Tiene dos variantes: la primera es pajarito; la segunda toma solo el vocablo huiini’ que significa pequeño. Se eligió la lengua zapoteca al ser destacada en Oaxaca y ser una macrolengua con la peculiaridad de que alcanza hasta tres tonos.
Nelly Meraz emprendió su marca bajo la inspiración de su padre

Foto: Cortesía

El objetivo de Nelly con su emprendimiento es llevar su propio estilo y concepto a todos lados para marcar una tendencia que la diferencie de los demás. “Sabemos que la historia forma una gran parte de nosotros, la usamos para proyectar fuerza y estética en nuestros productos, tomamos referencias y colores de nuestro entorno para llevar al mercado una marca fresca y atemporal”, comenta.
Todas las piezas de NIUH son 100% piel, con herrajes propios personalizados, y asas intercambiables. Además, ofrecen la libertad de diseñar cada bolsa, eligiendo el asa de preferencia de cada quien en color y estilo. El sueño de Nelly Meraz es lograr que su marca sea líder en el sector de lujo de marroquinería en el país, creando un reconocimiento y estatus con piezas exclusivas de alta calidad y mucha propuesta.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
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