11 datos que debes saber sobre Frank Devlyn

Quién fue Frank Devlyn

A los 80 años de edad falleció el empresario mexicano Frank Devlyn, presidente y fundador de Grupo Devlyn.

La tarde de este miércoles 27 de mayo, familiares de Frank Devlyn informaron sobre la muerte del empresario mexicano. De acuerdo al periódico Reforma, Frank padecía cáncer desde hace ya algunos meses; sin embargo hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Te dejamos 10 cosas que debes saber sobre uno de los empresarios más destacados de México.

Quién fue Frank Devlyn

Frank junto a Carlos Slim. Foto: Twitter Frank Devlyn

1.- Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una familia de óptica. 2.- Hijo de padre finlandés-norteamericano y madre mexicana. 3.- Heredó a los 22 años el negocio óptico familiar luego de que falleciera su padre. 4.- En 1965 se casó con Gloria Rita González.

Quién fue Frank Devlyn

Foto: Twitter Frank Devlyn

5.- Tuvo tres hijas: Melanie, Stephanie y Jenny, quienes también se involucraron en el negocio. 6.- Tras la muerte de su padre, Frank convirtió en negocio familiar en la cadena de ópticas más importante del país. 7.- Frank Devlyn fue Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en México.

Quién fue Frank Devlyn

Foto: Twitter Frank Devlyn

8.- Ópticas Devlyn cuenta con más de mil 200 sucursales en México, así como en Guatemala, El Salvador y República Dominicana. 9.- Frank Devlyn recibió un Doctor Honoris Causa por la Universidad Hanyang de Seúl, Korea. 10.- Escribió cinco libros: ‘Frank habla sobre cómo hablar en público’; ‘Frank habla sobre liderazgo”, “Frank habla II”; “Frank Habla sobre nuestra Fundación Rotaria” “Frank Habla en público”. 11.- Realizó una Maestría en Administración y Finanzas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Falleció el empresario mexicano Frank Devlyn
Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación