Alejandra Bustillos transforma espacios únicos e innovadores

Alejandra Bustillos
Por Diana Laura Sánchez

Platicamos con la arquitecta y diseñadora de interiores, Alejandra Bustillos acerca de su taller Factor Neutral mediante el cual transforma espacios con diseños únicos e innovadores.

El éxito de Alejandra radica en su gran pasión por el interiorismo y el estar siempre al pendiente del más mínimo detalle en cada proyecto, lo cual se ve reflejado en el resultado final. Alejandra es originaria de Monterrey, trabajó durante unos años en algunos despachos en los que fue incursionando y enfocando su especialidad en el interiorismo, lo que le dio la oportunidad de explotar su creatividad para ejecutar diseños increíbles. “Con un buen proyecto realmente puedes hacer un cambio en la vida diaria de quienes lo habitan”, comenta. Después de graduarse tuvo la inquietud de mudarse a la Ciudad de México con el objetivo de explorar al máximo su carrera e inspirarse entre los mejores de su área, así fue como encontró su pasión por el diseño interior. Su taller, Factor Neutral, surgió un par de años después, está especializado en el diseño, arquitectura e interiores residencial, comercial a escalas grandes y chicas con una arquitectura desafiante y cálida. Hoy en día abarca proyectos en la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo Leon, Morelos y Coahuila. Factor Neutral incluye el diseño integral de interiorismo, llegando a la fabricación de muebles hechos a la medida, involucrando todo tipo de texturas y materiales. Su principal reto es superar las expectativas del cliente en todo sentido, desde la parte creativa, funcional, el servicio, y en hacer diseños únicos e innovadores que cumplan con sus necesidades y presupuesto a la vez. “Para mí, lujo es vivir en un lugar que te encante y que ames cada rincón de el, vivir cada día en un espacio que puedas diseñar, personalizar y transformar enteramente a tu gusto pudiendo así llamarlo hogar”, destaca Alejandra.

Factor Neutral

Foto Cortesía

Bustillos nos comparte cuales son las herramientas que no pueden faltar para diseñar: un metro digital o cinta métrica, y cinta azul para tener mayor perspectiva de las dimensiones. Asimismo, la clave para concebir un buen proyecto es saber leer al cliente, incluyendo sus necesidades, su estilo de vida y gustos.

factor neutral

Foto Cortesía

Alejandra práctica actividades creativas para mantener su mente abierta e inspirada, actualmente toma clases de cerámica y también ha tomado clases de pintura. Además, está constantemente empapada y al tanto de nuevas tendencias, visita los showrooms y asiste a los lanzamientos de líneas nuevas y productos para innovar sus propuestas de diseño. “Me gusta muchísimo diseñar cuartos de niños, o espacios temporales como casas de fin de semana. Estos ambientes tienen una mayor apertura a propuestas atrevidas o diferentes y nos emociona mucho hacer propuestas muy vivas y únicas”, platica. No tiene preferencia por un esquema de colores en especial, cada uno de sus proyectos posee su propia esencia de acuerdo al contexto, la personalidad de cada cliente y el tipo de espacio que lo hace único.

Alejandra Bustillos

Foto Cortesía

La diseñadora considera que las tendencias en el mundo de la arquitectura y el diseño que van a destacar en los próximos años se enfocarán en los espacios minimalistas y funcionales , “Soy fiel creyente de la frase -menos es más-", finaliza.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Melania Trump apareció en el último día de la Convención Nacional Republicana después de no haber participado en la campaña de su marido
El papá del piloto Checo Pérez hizo una gran fiesta en la que reunió a sus amigos
En las últimas horas circula un rumor que dice que el mandatario habría sufrido un supuesto derrame cerebral
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador