Alonso Madrigal nos abre las puertas a Malix, un paraíso gastronómico en el corazón de Polanco

El chef Alonso Madrigal nos abre las puertas a Malix, un proyecto que reinterpreta la esencia culinaria de nuestro país

alonso-madrigal-malix-1.jpg

Alonso Madrigal nos abre las puertas a Malix, un paraíso gastronómico en el corazón de Polanco

Einar González

Como una carta de amor sobre sabores y texturas que nos evocan a un mestizaje culinario como ningún otro. Ubicado en el corazón de Polanco en la Ciudad de México, este spot ha logrado convertirse en uno de los favoritos de todo mundo. Desde locales y hasta viajeros que visitan cada rincón del mundo buscando experiencias nuevas lo confirman.

alonso-madrigal-3.jpg

Einar González

Malix (que se pronuncia como Ma-lísh) es una palabra proveniente del sureste de México. Usada para catalogar a los perros como “sin raza” o “sin pedigree” nos evoca al estilo de comida del restaurante. Con un origen desconocido e influencias de todas partes del mundo, cuenta siempre con una entrega excelente que nos replantea cómo comprendemos la cultura culinaria del país.

El comensal sólo puede esperar una suerte de mestizaje gastronómico diferente a cualquier cosa que haya probado en su vida. Gracias a sus raíces mexicanas, Alonso Madrigal reúne un montón de técnicas, sabores e ingredientes para crear combinaciones sinfín en sus platillos.

chef-malix.jpg

Einar González

Con experiencia trabajando en Estados Unidos y Europa, y después de haber recorrido el mundo en busca de paraísos gastronómicos, el chef Alonso Madrigal toma orgullo en su rebeldía. Rebeldía que lo ha empujado a siempre aprender más y ha sido clave para Malix y la configuración de su carta.

No es una tarea fácil el combinar los sabores típicos de nuestro país con técnicas internacionales, pero en Malix se hace tan fácil como nunca lo hubiéramos pensado. Su menú dinámico, que cambia y ajusta sus platillos dependiendo de qué alimentos hay en temporada, caracterizan este espacio.

alonso-madrigal-2.jpg

Einar González

Su exhaustiva misión de crear consciencia sobre la responsabilidad ambiental en la cocina también se retoma en Malix. Actualmente colabora con una red de productores, pescadores y granjeros aledaños a la Ciudad de México, quienes le proveen todos los ingredientes necesarios para crear magia en la cocina.

“Si pudiera otorgarle una estrella Michelin a este lugar, sin duda lo haría”, comenta una comensal mientras termina su platillo favorito. Sin duda, el Malix se ha convertido en uno de los restaurantes en nuestra lista de favoritos. En vísperas de nuestro evento CARAS Sustentable, donde será el chef a cargo del menú, te invitamos a conocer esta experiencia para tu paladar.

Más contenido como este
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran