Así será el premio que honra la vida y obra de Amparín Serrano

En entrevista, la doctora Amparo Espinosa nos cuenta acerca del premio Amparo Serrano, para mujeres creativas

Amparo-Espinosa-Premio-Amparo-Serrano.jpg

La doctora Amparo Espinosa nos habla del Premio Amparo Serrano que honra la obra y legado de su hija.

Einar González

A casi un año del sensible fallecimiento de Amparín Serrano, su madre, la doctora Amparo Espinosa Rugarcía, nos recibe en las instalaciones de la Fundación ESRU para contarnos acerca del Premio Amparo para mujeres creativas.

“Yo fui su madre, pero Amparín fue mi maestra”.

¿Cómo surge la idea del Premio Amparo Serrano?

Al poco tiempo de su muerte, pensé que los premios son buenísimos pues estimulan y promueven algo lindo. Fue entonces que pensé en crear el premio, pues me pareció una manera de celebrarla y transmitir ese amor por el arte e impulsar a otras mujeres, para que se atrevan a creer y ser ellas mismas y a vivir, experimentar y expresar su arte.

Desde siempre, la familia Espinosa Yglesias ha apoyado, entre otras causas y grupos, a las mujeres, ¿qué representa esto para usted?

A través de diversas organizaciones y proyectos que tenemos, buscamos apoyar a las mujeres. Yo pienso que lo hago por mi mamá, que nunca habló y seguro tuvo mucho que decir, aunque no siempre tuvo la oportunidad. Me encantaría saber qué pensaba, pero hoy, eso es imposible; sin embargo, lo que sí podemos hacer ahora es escuchar a otras mujeres e impulsarlas a expresarse.

Para usted, ¿por qué resulta tan importante un premio como este?

Simplemente, considero que, con proyectos como el Premio toda la sociedad gana, pues podemos ser testigos de la libertad de expresión y manifestación artística.

¿Cuál el mayor legado que Amparín dejó a su paso?

Yo fui su madre, pero Amparín fue mi maestra. Ella fue valiente, se atrevió a todo e impactó en mucha gente de forma positiva. Su creatividad responde a todas las necesidades. Amparín vivía adelantada, y llegó a ser criticada, pero sin duda dejó un legado de valentía y creatividad.

Más contenido como este
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York