Carlos Slim: Conoce la vida y trayectoria de “El Rey Midas” de los negocios

Cralos Slim da positivo a Covid-19

Conoce todo sobre su biografía, cómo se hizo rico, sus empresas y la fundación de un de los hombres más ricos del mundo: Carlos Slim.

¿Quién es Carlos Slim?

Carlos Slim Helú, mejor conocido como Carlos Slim, nació el 28 de enero de 1940, en la Ciudad de México. Sus padres fueron Slim Haddad, nacido como Khalil Salim Haddad Aglamaz y Linda Helú Atta, ambos de origen libanés. En la actualidad, Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta, y ha sido considerado “El Rey Midas” de los negocios. Te interesa: La Fundación Carlos Slim destina mil mdp para lucha contra el Covid-19

¿Cómo comenzó su carrera?

Slim heredó el talento para los negocios de su padre, desde muy pequeño ya tenía la mente visionaria que lo ha llevado a ocupar el puesto vigésimo de los hombres más ricos del mundo. Carlos Slim se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también prestó la tesis “Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil. Sin embargo, su éxito como empresario comenzó cuando decidió invertir en bienes raíces y en la compra de negocios, que hacía prosperar. Te interesa: 5 consejos de Carlos Slim que te convertirán en millonario A principios de los 80’s, y a pesar de la crisis económica en México, Slim realizó fuertes inversiones en México que llevaron a la adquisición de varias empresas. “Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo”: ha dicho el empresario en algunas entrevistas. A lo largo de su carrera, las inversiones de Carlos se han ido diversificando en varios sectores.

Carlos Slim biografia, empresas

Foto: Getty Images

Empresas de Carlos Slim

Grupo Carso

Fundada en 1980, es el conglomerado más importante de México y América Latina, al que pertenecen empresas como Condumex, Nacobre, Frisco, además de otras empresas de los sectores de transportes y telecomunicaciones.

Grupo Sanborns

En 1985, la empresa que fue fundada por Frank Sanborns, fue adquirida por Grupo Carso, abriendo más de 190 sucursales en toda la República Mexicana. Además de una subdivisión llamada Sanborns Café, dediacada al rubro de la cafetería.

Telmex

En 1990 adquirió Telmex junto a France Telecom y SBC Telecomunicaciones. Actualmente, Telmex encabeza el mercado de las telecomunicaciones en México. De 1991 a 2006, Telmex ha realizado importantes inversiones en la infraestructura de las telecomunicaciones en México, cerca de los 30 mil millones de dólares.

Grupo Financiero Inbursa

Aunque fue fundada en 1960, se considera una empresa relativamente nueva, pues es en 1992 cuando se constituye formalmente el Grupo Financiero Inbursa. Una empresa de fondos de inversión y seguros que fue considerada en el 2019 por la revista Forbes, como una de las empresas más valiosas del mundo. Te interesa: ¿Cuál sería el salario mensual de los 5 mexicanos más ricos?

America Móvil

Fundada en 1986, y posteriormente entregada a Telmex en 1987, esta empresa con presencia en 18 países de América Latina y 8 en Europa, cubre la telefonía móvil con la operadora Telcel.

Apple Inc.

Fue en 1997 cuando el mexicano adquirido acciones de Apple, apenas un año antes de que se lanzara iMac, con esto logró multiplicar su fortuna.

Prodigy

En el mismo año, adquirió este proveedor de internet, Slim hizo de esta marca una empresa poderosa con la que realizó una alianza con MSN y lanzar un portal en español junto a Microsoft.

The New York Times

El 10 de septiembre de 2008, el empresario compró el 6.4% del famoso periódico, con un valor aproximado de 123 millones de dólares.

Equipos de fútbol

Durante el 2012, Grupo Carso cadquirió el 35% de las acciones del equipo de fútbol español, Real Oviedo, además del 30% delos equipo mexicanos: Club León y Club de Fútbol Pachuca. Hoy en día, Carlos Slim cuenta con más de 180 empresas y una fortuna aproximada de 59 800 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Te interesa: 7 características que comparten los millonarios

Fundación Carlos Slim

En 1986, el empresario creo esta asociación civil mexicana sin fines de lucro, con la intención de apoyar el desarrollo de la sociedad mexicana y América Latina. Con un capital inicial de 581 millones de dólares, la fundación atiende a doce diferentes áreas, estas son algunas de ellas.

  • Salud: A través del Instituto Carlos Slim de la Salud, fundado en 2007.
  • Educación: Capacita a padres y educadores de niños, además de impartir cursos gratuitos en línea.
  • Empleo: Capacita para el empleo de forma gratuita, a través de la plataforma: “Capacítate para el empleo”.
  • Cultura: En 1994 funda el Museo Soumaya, una institución sin dines de lucro que se dedica a la conservación, investigación y la difusión de documentos y libros de historia.

Carlos Slim da positivo a Covid-19

A través de un comunicado, su hijo, Carlos Slim Domit, declaró que tras presentar síntomas leves, su padre fue diagnosticado con Covid-19. “Mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”. https://twitter.com/Carlos_Slim_D/status/1353808277973331981 En agosto del año pasado, la fundación del empresario confirmaba un acuerdo don los laboratorios de Astrazeneca en México, para la producción de la vacuna contra el Covid-19. Te interesa: Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra el covid-19 El acuerdo incluye una producción de entre 150 y 250 dosis para ser distribuidas en México y toda Latinoamérica. Antes de irte: Andrés Manuel López Obrador da positivo a COVID-19

Más contenido como este
Los tenis, de color dorado y con un precio de 399 dólares, se han convertido en un símbolo de la polarización política en el país
La Ciudad de México alberga a figuras importantes del mundo empresarial
Las creadoras de Laguna Cyprien, Marijose Pacheco y Katarina Brunback, fusionan los rituales del día a día, los productos veganos y un diseño minimalista.
El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte
Desde la fundación de Cervecería Cuauhtémoc hasta el actual FEMSA, la familia Garza Lagüera ha sabido adaptar los negocios de la familia a las exigencias de cada generación