‘Checo’ Pérez abandona el GP de Gran Bretaña por Covid-19

checo perez tiene covid

‘Checo’ Pérez ha dado positivo por coronavirus y no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, así se dio a conocer en un comunicado.

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez ha dado positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point. “Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, señaló el equipo en un comunicado.

Relacionadas: 10 PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

Sergio-Pérez-da-positivo-por-coronavirus-1.jpg

Foto: Facebook Fórmula 1

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne. El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest). La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia. No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: Así eran los pilotos de Fórmula 1 cuando eran niños
Más contenido como este
Nuevos documentos, viejos testimonios y teorías de conspiración mantienen vivo el debate sobre la inocencia del Rey del Pop más de una década después de su muerte
El 9 de octubre de 2010, el hijo del hombre más rico de México contrajo matrimonio con María Elena Torruco
Un homenaje en el Día del Abuelo a los galanes eternos que siguen robando suspiros
Los recién casados fueron captados turisteando en las calles de la Ciudad de México
El piloto mexicano firmó con la escudería estadounidense para volver a la máxima categoría del automovilismo en 2026