Checo Pérez y Verstappen, imbatibles: este es el récord histórico en Fórmula 1 que la imparable dupla podría batir en el ‘Gran Circo’

A pesar de la aparente rivalidad, Checo Pérez y Max Verstappen van en camino a hacer historia

checo-perez-max-verstappen.jpg

Checo Pérez y Verstappen: este es el récord histórico que la dupla podría batir en la Fórmula 1

Instagram @schecoperez

Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de la escudería Red Bull, ganaron el segundo y primer lugar, respectivamente, el pasado 3 de septiembre en el Gran Premio de Monza, en Italia.

Con este podio, la dupla de los Toros Rojos se acercó a igualar una marca histórica de la Fórmula 1.

Checo y el ‘Holandés Volador’ llegaron a 11 carreras en las que consiguieron el ansiado doblete dentro de un Gran Premio, quedando a solo cinco de igualar la marca de Sebastian Vettel y Mark Webber que, entre el 2009 y 2013, alcanzaron 16 triunfos con el primer y segundo lugar.

checo-perez-red-bull

Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021

Instagram @schecoperez

Además, Verstappen, el actual bicampeón del ‘Gran Circo’, se convirtió en el primer piloto del máximo circuito del automovilismo en conseguir 10 victorias de forma consecutiva. Una semana antes, había igualado el récord de Vettel, quien llegó a nueve triunfos en 2013.

¿Qué necesitan Checo y Verstappen para romper el récord?

Ya que en la actual temporada de Fórmula 1 el equipo del mexicano y el holandés ha ganado todas las carreras disputadas - 12 de Max y 2 de Checo -, la posibilidad de que puedan superar el récord de sus antecesores de escudería luce más que factible. Con ocho circuitos aún por correr en lo que queda del año, bastará con que hagan lo propio en cinco de ellos para al menos igualar la hazaña.

checo-perez-red-bull-racing

La dupla de Checo Pérez y Max Verstappen podría batir el récord impuesto por Sebastian Vettel y Mark Webber

Instagram @schecoperez

En caso de que no lo consiguieran para esta temporada, la dupla de Red Bull podría hacerlo todavía en el 2024, pues Chris Horner, director de la escudería, ha asegurado que Checo seguirá en el equipo para el próximo año a pesar de los rumores y ataques que ha recibido el piloto tapatío.

Así ha sido la carrera de Checo en la Fórmula 1

Pérez se unió a la escudería austriaca en la temporada 2021.

Previamente, el mexicano fue parte del equipo de Sauber, con el que consiguió su primer podio en el Gran Premio de Malasia de 2012. Ese año, también logró podios en Canadá e Italia, terminando tercero y segundo, respectivamente.

Ya con Red Bull en 2021, Checo logró una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, y obtuvo terceros lugares en Francia, Turquía, Estados Unidos y México. En 2022, Pérez continuó su racha de podios con un total de 11, incluyendo victorias en Mónaco y Singapur.

Este año, el piloto mexicano ha logrado hasta ahora ocho podios, incluyendo victorias en Azerbaiyán y Arabia Saudita, segundos lugares en Bahréin, Miami, Bélgica e Italia, y terceros lugares en Austria y Hungría.

Más contenido como este
Hay divergencia empresarial en torno a la propuesta de una jornada laboral de 40 horas: Slim se ha manifestado en contra
Leila Autrique es la diseñadora llevando la moda inclusiva en México a otro nivel
La novia del torero Juan Ortega se quedó al pie del altar en el que se planeaba como el día más feliz de su vida
LuxuryLab Women cierra su primer año con una experiencia inmersiva a cargo de Abelardo Marcondes y Ana Pazos con una charla motivacional de Nilda Chiaraviglio
Las declaraciones de Elon Musk contra las empresas anunciantes de X han intensificado la crisis publicitaria que enfrenta la red social