Adueñate de la temporada de fiestas con los consejos del fashion coach Alan Duarte

como-vestir-en-temporada-de-fiestas-con-los-consejos-del-fashion-coach-alan-duarte

3,2,1…¡Comenzamos la cuenta regresiva para la época más festiva del año y lo mejor que te puede pasar es estar asesorada por el reconocido fashion coach!

Alan Duarte, el hijo pródigo de la moda en México está de regreso, después de una larga espera tras conquistar la televisión de habla hispana en Estados Unidos, y no podía llegar en mejor momento que ahora, que las celebraciones de cierre de año están muy cerca de ocurrir.

Pero también es el periodo en que tener a la mano los outfits con los que te dejarás ver a nivel social sean diferentes y en tendencia y que al mismo tiempo cumplan con el requisito de ser memorables para todas las personas con las que convivirás. Es así que para cumplir con todos estos requisitos Alan Duarte comparte los consejos perfectos para que donde sea que te pares robes miradas.

moda-fashion-coach-alan-duarte.jpg

El estilo también puede ser relajado. Tenis Christian Louboutin.

New rules 2022

Logra que tu outfit siempre sea ad-hoc al tipo de fiesta o reunión a la que acudes y para eso es importante que revises si la invitación que te hacen indica el dress code, en caso de que no sea así, tienes la opción de preguntarle al anfitrión y además considerar el lugar y la hora en que se desarrollará. De esta manera aseguras que vas a sentirte cómoda con las prendas que selecciones.

Uno de los consejos más valorados que Alan Duarte comparte con las celebridades y los miembros del jet set a quienes asesora, es que tú inventas tu propia moda, así que no se verá mal darle un giro a tu look usando algo más personal y casual en un vestuario elegante o por lo contrario, portando un accesorio que atrape la atención de los demás en un atuendo casual. Recuerda, tus aliados cruciales son los bolsos, zapatos y joyería de calidad que realcen tu atuendo.

Enamórate de ti

Otra de tus misiones más importantes al momento de seleccionar la ropa y accesorios que vas a usar, es que pongas atención en aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan y también las que te agradan menos, con el objetivo de centrar la atención en resaltar esas zonas favorecedoras que te harán sentir más segura. Alan Duarte nos explica:

“No tiene nada de malo quitar atención de la zonas que nos causan inseguridad y llevarla a nuestros atributos que más nos encantan, por los mismo es ideal llamar la atención con colores intensos y vibrantes donde quieras que fijen sus miradas y usando colores mates y texturas lisas en nuestras zonas ‘conflictivas’”.

Y agrega que la armonía lo es todo: “Es una cuestión de observación y tú mejor que nadie te conoces, así que saca partido de las cosas que te gustan y restale importancia visual a lo demás, tampoco te metas el pie agregando telas, plisados o detalles que agreguen volumen, busca balance para equilibrar tu silueta”, aconseja el fashion coach.

consejos-fashion-coach-alan-duarte.jpg

Chamarra beige con flores y hojas negras Saint Laurent.

¡Amamos el negro!

Este color nunca pasa de moda, pero esto no significa que tenga que ser aburrido y plano, vestir de negro es un estilo de vida, pero no queremos pasar desapercibidas, así que es momento de apostar por una prenda o un accesorio de diseño único que se convierta en el punto focal, llevando los reflectores a la preciada obra de arte; arriesga un poco y confía en que esos detalles harán la diferencia.

Siempre ha sido de buen gusto inclinarse por los colores de la temporada, cuando todas las invitadas siguen este precepto y usan la misma paleta de colores, el ambiente se envuelve en un aura casi mágica de armonía y paz mental, así que para esta temporada apuesta por completo al rosa intenso, lila, rojo, verde esmeralda, blanco crema, nude, azul marino y azul cielo, ¿ya imaginaste las increíbles combinaciones que puedes lograr?

Por último, el tip que hará que te consagres como una amante de la moda, es seguir esta mini guía de consejos, pero siempre buscando sentirte cómoda y siendo fiel a ti misma y a tu estilo.

¿Quieres más consejos? Síguelo en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Tiktok) como @SoyAlanDuarte.

moda-consejos-fashion-coach-alan-duarte.jpg

Este outfit es ideal para momentos casuales: tenis rosas Valentino, chamarra colores Dolce & Gabbana.

No te pierdas:

El Colectivo Diseño Mexicano está de regreso y tenemos todos los detalles

Así es la nueva campaña de Macarena Achaga de la que todos hablan

Más contenido como este
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
Viuda del dueño de FEMSA, Eugenio Garza Lagüera, llegó a ser la segunda mujer más rica de México por años
Ashley Biden habría dejado sus pertenencias temporalmente guardadas en una residencia que años después Aime Harris ocuparía
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil se ha destacado por sus decisiones controversiales en defensa de la democracia