Conoce a Javier y Rafael, las mentes maestras detrás de HABITACIÓN116

La contundencia de la arquitectura se entreteje con la sutileza del arte a través de la visión creativa de dos personajes que han tomado control sobre la arquitectura de interiores

habitacion-116-caras.jpg

Conoce a Javier y Rafael, las mentes maestras detrás de HABITACIÓN116

Einar González

El proyecto nace con el compromiso de crear entornos personalizados que satisfagan las necesidades y deseos específicos de cada uno de sus clientes. Su enfoque implica una fusión meticulosa de varios elementos de diseño, como son la arquitectura, el mobiliario y los textiles, dando como resultado final un conjunto perfecto y armonioso. El estudio pone un fuerte énfasis en la interacción de la textura y la forma, para evocar emoción y propósito dentro de cada espacio que diseñan.

“HABITACIÓN116 nace en el número 116 de Campos Elíseos en una pequeña habitación que por más reducida que fuera en espacio, nos inspiró a querer transmitir nuestra visión creativa. No más de 25 metros cuadrados nos bastaron para poder expresar lo que hacíamos de manera libre”, comentan.

Más que un estudio, funge como una comunidad de creativos quienes valoran el poder de la arquitectura de interiores, y su impacto en los espacios. A través de una íntima conexión con los elementos de la cultura mexicana, HABITACIÓN116 logra generar una simbiosis entre una estética vernácula y un encanto contemporáneo que regresan la vida a los espacios en que se sitúa.

arquitectos-habitacion-116.jpg

Einar González

Siluetas orgánicas, colores naturales y materiales sustentables caracterizan la línea de diseño de Rafael y Javier, quienes llevan más de 20 años trayendo calidez a los proyectos que diseñan. “Comenzamos diseñando espacios y dándonos cuenta de la poca oferta que existía en cuanto a mobiliario con técnicas artesanales y materiales sustentables, pero, sobre todo, que fueran diferentes y hablaran de un tema de identidad. Es así como comenzamos a diseñar mobiliario”, menciona Javier.

habitacion-116-caras-2.jpg

Einar González

Demostrando su amor por la cultura y artesanía mexicana, HABITACIÓN116 ha logrado ser ese puente que necesitábamos entre el diseño de interiores y la versatilidad de la arquitectura. Crear espacios, objetos, mobiliario y conceptos. Eso les mueve; las líneas puras, la sutileza de gestos mínimos, pero que sean potentes y den fuerza a lo que diseñen y que comuniquen el valor de la artesanía.

DESCUBRE EL ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS OCTUBRE 2023.

Más contenido como este
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York