David Samra y la fragilidad de nacer antes de tiempo

David Samra Cien Voces

David Samra, creador de HERO, busca visibilizar el Día Internacional del Bebé Prematuro.

Por Paulina Reyes @CARASmexico

Este 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Bebé Prematuro, un tema del que poco se habla pero del que es necesario saber y estar informados. Por ello, David Samra --creador de HERO-- ha querido sumarse a la Fundación Vibe by Cordón de Luz para concientizar e informar sobre el tema. Así, este miércoles reunirán a un grupo de invitados que han vivido esta dura experiencia, doctores, gente asociada a este tema, así como Influencers y aliados de la fundación con la meta de visibilizar hacia el Día Internacional del Prematuro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vibe By Cordón De Luz (@vibebycordondeluz)

La importancia del tema

Aquellos bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación, son prematuros. Pequeños que, junto a sus padres, se enfrentan a desafíos que distan de aquellos bebés que llegan a la semana 40. Ante esto, es necesario el trabajo en equipo y multidisciplinar de médicos, psicólogos y enfermeras para apoyar tanto al bebé prematuro como a los padres en el día a día, pues la situación es distinta a la de los bebés a término.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por David Samra (@davesamraa)

El objetivo

HERO y la Fundación Vibe by Cordón de Luz se han unido para brindar información a mujeres embarazadas para prevenir partos prematuros, al igual que asesorar, orientar y acompañar a los padres del prematuro para que puedan ofrecer un desarrollo óptimo a su bebe y así evitar secuelas. La tarea no es sencilla y tampoco es asequible, por ello HERO y Vibe ayudan a financiar el alto costo que implican las terapias que requiere un prematuro para su correcta maduración en su primer año de vida. Únete a la causa y pon tu granito de arena, ¿cómo? visita Vibe by Cordón de Luz o HERO y averigua cómo hacerlo.

Te puede interesar: La Fundación Carlos Slim destina mil mdp para lucha contra el Covid-19
El Club América y Fundación Éntrale hacen ‘golazo’ con causa
‘Cien voces’, el libro de David Samra dedicado a ayudar a 100 fundaciones
Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso
El caso del cardenal Becciu y su caída por corrupción