El chef Maycoll Calderón presenta la 8va edición de “Cena entre amigos”

chef Maycoll Calderon
Por Diana Laura Sánchez

El restaurante Cuna del chef venezolano Maycoll Calderón en Mérida, abrirá sus puertas a través de una exclusiva “Cena entre amigos” en su 8va edición donde los reconocidos chefs Salvador “Chava” Orozco y Fernanda Orona cocinarán en conjunto con Maycoll presentando un menú de seis tiempos.

“Cena entre amigos”, nació al inicio de la pandemia con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente en Mérida, mes con mes el chef Maycoll Calderón invita a diferentes colegas a cocinar en su restaurante. Los chefs cuentan con una gran experiencia gastronómica por lo que sorprenderán a los comensales el 27 y 28 de agosto a través de sus platillos con ingredientes de tierra y mar. El Chef Orozco es conocido por sus grandes habilidades culinarias y por ser un inalcanzable guerrero de la cocina. Actualmente, es creador del nuevo Hot Spot en la CDMX “Mi compa Chava” inspirado en las carretas de mariscos de su natal Sinaloa.

chef Chava Orozco

Foto Cortesía

Por su parte, la chef Fernanda Orona, se caracteriza por el amor y respeto al mar y la pesca responsable con el claro ejemplo de comenzar su día pescando antes del amanecer.

chef Fernanda Orena

Foto Cortesía

Asimismo, el anfitrión Maycoll Calderón, se destaca por el cuidado del manejo a cada insumo con productos de la región. Es originario de Venezuela y ha vivido en nueve países, por lo que ha reunido grandes experiencias junto a sus colegas para lograr cocinar platillos exquisitos con el sello de su propia personalidad. Su inspiración es viajar, conocer otras culturas y la gastronomía de otros países. “Compartir la cocina de Cuna con mis colegas es muy bonito, enriquece al equipo y le da una energía positiva que gozamos mucho hoy en día, que se transmita esa buena vibra a cada comensal y tenga una buena experiencia”, comenta Maycoll.

RESTAURANTE CUNA

Se encuentra al interior del extraordinario Wayam Mundo Imperial, el primer recinto con certificación LEED en Mérida y que recientemente fue inaugurado de manera oficial como una de las opciones más sustentables y ecológicas del estado de Yucatán.

restaurante cuna merida

Foto Cortesía

Para la seguridad y comodidad de los comensales, se implementará el programa de calidad, prevención y protección Imperial Clean con estrictos protocolos de limpieza e higiene con el objetivo de salvaguardar la salud de todos y disfrutar de esta experiencia culinaria.

restaurante-chef-maycoll

Foto Cortesía

Le preguntamos al chef Maycoll acerca de lo complicado que es realizar actividades en medio de la pandemia, a lo que nos respondió: “Hay que seguir picando piedra, seguir haciendo cosas creativas, construir experiencias y sobre todo cuidar al cliente y aplicar todos los protocolos de higiene. Lo más complicado resulta ser la logística para traer todos los ingredientes frescos”.

El menú que presentarán los tres chefs constará de 6 tiempos con platillos únicos como:
  • Almeja chocolate de Baja California Sur, embarazada con ceviche tripón. (Chef Chava Orozco)
  • Tostada de camarón curtido, ceviche de callito de almeja y pescado de temporada, mayonesa de chiles aguacate, cebolla morada, salsa macha. (Chef Fernanda Orona)
  • Gyozas del puerto rellenas de camarón, mantequilla de miso, ajonjolí, sriracha y vinagreta de soya. (Chef Fernanda Orona)
  • Taco de botete, mayonesa especial, ensaladita de coco de cuchara, col, cebolla morada, limón. (Chef Chava Orozco)
  • NY a las brasas, crema de limón, hongos, setas, cebollín. (Chef Maycoll Calderón)
  • Piña asada, piloncillo, cilantro, miel, sorbete de limón. (Chef Maycoll Calderón)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Tras el fallecimiento de su madre, Mónica Pretelini, Beatriz y la madre del expresidente fueron fundamentales en la crianza de Paulina, Alejandro y Nicole
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades