Cae esposa del “Chapo” Guzmán: Emma Coronel ha sido arrestada en Estados Unidos

emma coronel arrestada

Emma Coronel, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, ha sido arrestada en el estado de Virginia. El Departamento de Justicia del país norteamericano confirmó la detención de la reina de belleza quien se enfrentará a cargos narcotráfico internacional. Coronel, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Dulles International y comparecerá por videoconferencia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, señaló en un comunicado el gobierno estadounidense.

emma coronel arrestada

Foto: Getty Images.

“Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos”, detalló el Departamento de Justicia.

Nicholas L. McQuaid, secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, el subdirector a Cargo de la Oficina de Campo en Washington del FBI, hicieron el anuncio.

En concreto se le acusa de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina hacia Estados Unidos, según detalló el comunicado.

Emma Coronel presuntamente coordinó el infame escape del Altiplano

Además, se alega que Coronel se alió con otros para ayudar al “Chapo” en su infame escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez. Cuando fue arrestado nuevamente en 2016, también habría conspirado en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición del capo a los Estados Unidos.

emma coronel arrestada

Foto: Getty Images.

Joaquín “Chapo” Guzmán Loera fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa. Fue declarado culpable de diez cargos graves relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, conspiración internacional y uso de armas de fuego. Hacia el final de su comunicado sobre la detención de Emma Coronel, el Departamento explicó que “una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

Más contenido como este
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional