Hasta siempre Carlos Bremer, rendimos homenaje al empresario más querido de México

Un gran empresario, mexicano que hizo mucho por su país, promotor de los jóvenes deportistas, punto de encuentro entre talentos y, sobre todo, un gran ser humano.

carlos-bremer-caras-mexico-1.jpg

Fotos Einar González y Arturo Quintero

“Querido amigo, aliado incondicional y generoso como pocos”, escribió Chobi Landeros en palabras de condolencia ante el fallecimiento del empresario regiomontano Carlos Bremer. Sin duda, su muerte conmocionó a México, porque el famoso tiburón era querido por muchos y recordado por su gran humor, alegría y eufórica misión de apoyar a jóvenes deportistas y emprendedores. Siempre recordaremos la famosa historia de sus inicios con las calculadoras, sus elocuentes comentarios y consejos en Shark Tank, así como su apoyo incondicional al deporte mexicano. Descansa en paz, nuestro querido Tiburón.

Carlos Bremer, Presidente y Director General de Value, grupo financiero, nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Fue egresado de la carrera de contabilidad, del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey.

Empresario nato, el propio Bremer contaba cómo desde los 12 años comenzó a vender calculadoras. Su ingenio y gran astucia lo llevaron a trabajar en casas de bolsa de Banpais antes de graduarse de la universidad. Fue poco después de recibirse que fundó la empresa, posteriormente fue parte fundamental en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa, y en 1993, junto a Javier Benítez Gómez, fundó Value Grupo Financiero.

Carlos Bremer fue un gran promotor del deporte, a través de Fundación Butaca Enlace de la que también era director. El empresario tenía un gran interés en apoyar a las futuras promesas que pondrían en el nombre de México en alto. En 2008 inició esta labor de impulsar atletas, en 2011 otorgó estímulos a 50 mil deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en aquel año.

carlos-bremer-revista-caras.jpg

De esta manera estrechar lazos de amistad con grandes atletas, tales como Saúl “Canelo” Álvarez, Paola Longoria, Eduardo Najera, Gaby López, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Lorena Ochoa, entre muchas otras figuras, quienes recibieron, además de su apyo y patrocinio, muchas enseñanzas y una amistad incondicional.

Su labor en el mundo del deporte fue tan significativo que en 2016 se le otorgó el Premio Nacional de Deporte “Para mí es un gran honor estar aquí con todos estos héroes de México que siempre están viendo cómo ayudar apoyando a nuestro gran amigo Daniel Aceves con los Olímpicos”, palabras de Bremer tras recibir el galardón.

Su carisma y gran instinto lo llevó a convertirse en un miembro entrañable del popular reality “Shark Tank México”, el famoso programa de televisión donde emprendedores de todas las edades y rubros buscan financiar sus proyectos.

Bremer se integró al equipo en 2016 y fue otra oportunidad para impulsar diversas industrias, esto lo ayudó a catapultarse, no solo como un exitoso empresario, sino como un gran visionario, además de haberle creado otro estatus en redes sociales y medios de comunicación.

carlos-bremer-3.jpg

Su discurso motivacional inspiró a todos los participantes que tenían en sus manos un proyecto o un sueño en el que Bremer aportó en diversas oportunidades para convertirse en realidad.

Carlos Bremer estaba casado con Adriana Herrera, con la que conformaba un matrimonio sólido, la pareja tuvo cuatro hijos: Marcelo, Adriana, Paulina y Carlos. Marcelo, al igual que su padre es un prominente empresario, se desenvuelve como Chief Executive Officer de los gimnasios Zone Fitness Collective. Adriana es propietaria de la marca de ropa: Arieta, Paulina, que radica en Los Ángeles y estudia en la Universidad de California (UCLA) ha trabajado como modelo, y Carlos, quien sigue los pasos de su padre con altos puestos ejecutivos, además de haber cofundado su propia empresa.

Bremer era un hombre de familia que enseñó con el ejemplo, sus cuatro hijos son personas exitosas que se están abriendo paso en el mundo empresarial y quienes seguramente heredaron de su padre una gran ética profesional, de trabajo, valores y ganas de sobresalir en sus distintos rubros.

En los últimos años, el nombre de Carlos Bremer estaba ligado al sol, pues se le considera una de las piezas claves para salvar económicamente a Luis Miguel, además de haber revivido su carrera.

carlos-bremer-luis-miguel.jpg

A Bremer lo unía una gran amistad al cantante mexicano, es por ello que apostó todo para verlo resurgir. Así era Carlos Bremer, un gran empresario, visionario, buen amigo, excelente ser humano, un hombre al que le preocupaba el crecimiento de su país y el cual ponía todos su empeño para ver a otros, cumplir sueños, llegar a sus metas o llenar estadios. México pierde a un gran hombre, descansa en paz, querido Carlos Bremer.

Más contenido como este
La influencia astrológica en la presidencia de Joe Biden indica que su resiliencia y empatía tendrán un papel importante en las elecciones
Melania Trump apareció en el último día de la Convención Nacional Republicana después de no haber participado en la campaña de su marido
El papá del piloto Checo Pérez hizo una gran fiesta en la que reunió a sus amigos
En las últimas horas circula un rumor que dice que el mandatario habría sufrido un supuesto derrame cerebral
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo