Hija de Bill Gates revela el desconocido diagnóstico de su padre

Phoebe contó que su padre padece el síndrome de Asperger

phoebe-bill-gates-diagnostico-asperger.jpg

Phoebe Gates reveló en un podcast el desconocido diagnóstico de su padre, el magnate fundador de Microsoft.

“Mi papá es bastante torpe socialmente. Tiene síndrome de Asperger. Llevar a a un chico a casa es aterrador para él. También es bastante gracioso para mí. Pero para los chicos, creo que se ponen muy nervioso”, expresó la joven.

Esto generó interés ya que Bill Gates nunca ha hablado del diagnóstico formal de Asperger, hasta que su hija rompió el silencio de que su padre fue diagnosticado dentro del espectro autista, el cual se asocia con figuras excéntricas o genios de la tecnología.

Según los especialistas, el Asperger, es una condición neurológica dentro del espectro autista que afecta principalmente la interacción social la reciprocidad emocional y los patrones de comportamiento.

Las personas con esta condición suelen tener una inteligencia media o superior, grandes habilidades lingüisticas bien desarrolladas y una inclinación por intereses específicos, aunque les cuesta leer señales sociales y adaptarse a cambios en su entorno.

Este se diagnóstica a través de evaluaciones específicas de la historia personal, familiar y de la conducta.

Fue así como Phoebe de 22 años, la menor de los tres hijos que comparte con su exesposa Melinda French Gates. reveló las dificultades que atravesó cuando llevaba a casa a chicos con los que estaba saliendo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El boxeador mexicano espera a su segundo bebé
Una vibrante fiesta en Miami, rodeados de celebridades como Anitta, Chayanne y Sebastián Yatra.
Activista contra el abuso sexual y una de las principales denunciantes del caso Jeffrey Epstein, se suicid0 en su residencia en Australia Occidental, según informaron sus familiares
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa