José Andrés, el chef que alimenta a los damnificados de Acapulco

El afamado chef español José Andrés, se trasladó a Acapulco para cocinar y repartir alimentos a los damnificados del huracán Otis

José Andrés, el chef que alimenta a los damnificados de Acapulco

José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, dueño y CEO del imperio restaurantero Think Good Group, integrado por 18 conceptos distintos de restaurantes en Estados Unidos, es un icono culinario por su labor filantrópica en medio de las situaciones más difíciles del mundo.

Chef José Andrés

Chef José Andrés. Foto: Getty Images.

Según la revista Time, forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes. Además, estuvo nominado al premio Nobel de la Paz en 2019 y su reconocimiento más reciente fue el Basque Culinary World Prize en 2020; una beca de 100 mil euros que donó a sus múltiples proyectos de filantropía y cambio social mediante la gastronomía.

A través de su ONG, World Central Kitchen, WCK, la cual creó con el fin de ayudar y proveer soluciones para acabar con el hambre y la pobreza usando el poder de la comida, el chef ha apoyado en múltiples ocasiones a los más necesitados, en diferentes tragedias y contingencias, como lo fue el año pasado durante la pandemia, además en el terremoto de Haití, el huracán María en Puerto Rico y ahora a los damnificados del huracán Otis que devastó Acapulco.

Junto con el chef Eduardo Palazuelos, cientos de personas han recibido alimentos en medio de la tragedia ocurrida en Acapulco hace una semana.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Con la propuesta de un nuevo formato, los candidatos han aceptado dos fechas para un debate entre ellos, junio y septiembre
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente