Ella es la nieta de Mario Vargas Llosa que pronto pasará por el altar con un mexicano

Conoce a Josefina, la nieta de Mario Vargas Llosa.

josefina vargas llosa nieta mario vargas llosa

Josefina y Ariadna Vargas Llosa, nietas del Nobel.

Aunque el 2023 tuvo un inicio tumultuoso para Mario Vargas Llosa, el escritor está reformulando sus relaciones amorosas y familiares, pues tal parece que el Nobel está cada vez más unido a su exesposa, Patricia Llosa. Quienes fueran un matrimonio por 50 años engendraron a tres hijos —Álvaro, Gonzalo y Morgana—, cada uno de ellos con sus respectivos retoños. Pero la hija del segundo vástago, Josefina Vargas Llosa, es quien pronto reunirá a toda la familia después de tanto tiempo.

¿Quién es Josefina Vargas Llosa, nieta del Nobel?

Es la nieta de Mario, hija de Gonzalo Vargas Llosa y Josefina Said —quienes están separados desde 2007 y después se supo que Gonzalo salía con Genoveva Casanova—. Josefina, de 27 años, tiene una hermana menor, Ariadna Vargas Llosa (25).

Las hermanas y nietas del escritor peruano estudiaron en el prestigioso Le Rosey en Suiza —instituto al que asistieron personalidades como Alberto II de Bélgica, Juan Carlos I, el novio de Lady Di Dodi Al Fayed y Rainiero III de Mónaco. Josefina siguió los pasos altruistas y sociopolíticos de su papá, quien es Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Europa, e hizo la licenciatura en Ciencias Políticas en NYU. Después hizo un máster en la Universidad de Columbia en Estudios Internacionales.

¿A qué se dedica Josefina, la nieta de Vargas Llosa?

La joven que aún ni 30 años tiene hizo un intern en la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas. Después se incorporó a su trabajo como analista de estrategia y alianzas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La nieta de Vargas Llosa se casará con un méxicano

Marzo del 2022 será una fecha que Josefina recordará por mucho, pues su novio Emiliano Camarena le propuso matrimonio en un sitio con vista privilegiada al horizonte de Jalisco, México. “Te escogería mil veces más, dije que sí", escribió la joven que se encaminará al altar.

Emiliano, quien es ingeniero, y Josefina se conocieron en la Universidad de Columbia. La boda de Josefina Vargas Llosa podría implicar una reunión de toda la familia completa, incluyendo a los abuelos, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, quienes realmente ya no se esconden del público desde la ruptura del escritor con Isabel Preysler.

La familia de Vargas Llosa que no sentía gracia hacia Isabel Preysler

La nieta del Nobel fue acaparada por medios a inicios de año; le cuestionaron sobre la ruptura de su abuelo de 86 años con su ya exnovia de 71. “No puedo hablar de la vida de esa mujer”, sentenció.

Pero de todos los familiares de Mario, quien más vocal ha sido sobre el disgusto que tenía de la relación con Preysler ha sido Gonzalo Vargas Llosa. El papá de Josefina Vargas Llosa ha mencionado que esta relación “provenía de una infidelidad”, y que Isabel sólo busca “publicidad”.

“Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión —muy falsa, por cierto— que tiene una relación con mis hijas”, aseguró vía Memo. “La señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas”.

Más contenido como este
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento