Juntos salimos de esta

contagia amor local

Conoce los rostros –detrás de los talentos y firmas nacionales– que crearon una iniciativa de apoyo, empatía y comunidad a consecuencia de la pandemia: Contagia Amor Local. Por Cecilia Morales Andere, fotos de Einar González y Adrián Ruiz Un grupo de creadores y empresarios mexicanos convencidos de que la unión hace la fuerza, se sumaron al proyecto Contagia Amor Local, por medio del cual buscan crear una comunidad de apoyo, con el objetivo de que la gente conozca sus productos y puedan salir adelante, a pesar de la situación actual. Dueños y socios de diversos productos, espacios y plataformas como market places digitales, agencias de arte, creadores de productos agrícolas y oferta gastronómica, por mencionar algunos, tienen la firme creencia de que mantenerse juntos será la única manera de enfrentar esta crisis. “Somos mexicanos por nacimiento o adopción y no vamos a esperar a que nadie venga a salvarnos. Para eso nos tenemos los unos a los otros como siempre lo hemos demostrado”, expresa Lucía Martínez-Ostos, quien es pionera de esta plataforma y creadora de Troquer. “El movimiento, con base en redes sociales, invita a las personas a subir las fotos de sus experiencias al disfrutar un delicioso café, vino o cualquier consumo de las firmas mexicanas que conforman esta comunidad bajo el #contagiaamorlocal. Es la mejor manera de promover y ayudarnos”, afirma Paulina Gil, socia fundadora de esta plataforma.

¿Quiénes forman Contagia Amor Local?

contagia amor local

Foto: Einar González y Adrián Ruiz.

Andrés Guajardo

Por medio del vino Rivero González, de Parras, Coahuila, se suma a la plataforma de empresas mexicanas que comparten una visión de cooperación y unión. “Es momento de trabajar duro y apoyarnos mutuamente para salir mejor de la crisis que atravesamos sin darnos por vencidos”.

Andrea Navarro

“En Madeja jaja compartimos por medio de hilos y colores. Ofrecemos clases de bordado y tejido con gancho o agujas para invitar a la sociedad a llenar de diferentes tonalidades su vida y explotar su creatividad”.

Ana Jimena Ramírez y Leticia Román

“Nuestro proyecto Sersana es para y desde la comunidad inmediata, al ser este el primer filtro por el cual podemos comenzar a crecer nuestro círculo de bienestar integral con un entrenamiento personal y halagar el talento de tantos mexicanos”.

Cecilia Morales y Jeremy Clouser

Transmiten la emoción y orgullo que da consumir productos hechos en México con Chiquitito Café. Los fundadores comparten la satisfacción que da visitar y recomendar lugares que ponen una especial atención en la variedad que ofrecen.

Paulina Gil White y Adriana Méndez

En 2017 fundan Artífice, para apoyar a las diversas firmas de arte en las que creen y ayudan a comunicar a sus clientes lo que hay detrás de cada una. “Es una manera de reconocer y honrar las pasiones y entrega de artistas nacionales”, afirma Paulina, quien además es socia fundadora de esta iniciativa.

contagia amor local

Foto: Einar González y Adrián Ruiz.

Regina Salas

La moda mexicana marca una pauta importante por medio de Simona y comunica pasión por los productos y servicios de mexicanos. “Es importante sumarnos a un proyecto de apoyo y colaboración que une talentos, ideas y trabajo de muchas personas”.

Esmeralda Palacios y Héctor Cruzada

“Es concientizarnos del fundamento humano del amor. Más allá de que Zoé Water sea un producto, una marca o negocio, es energía y vibración, con la afinidad que nos hacen actuar juntos por un propósito común”.

Rafael Rivas

“Basta compartir una plática en Forte Café –coffee shop en la colonia Roma– para crear comunidad a través de la pasión por lo que hacemos y la forma de expresar amor por medio del servicio y nuestros productos”.

Laura Hernández Tercero

Comparte con Calista –joyería ciento por ciento mexicana– colecciones que capturan valores como resiliencia y sabiduría, lo cual forman parte del ADN de sus productos. “La finalidad es unirnos y contagiar a todos para contribuir con la economía de nuestro país”, nos comenta la diseñadora.

contagia amor local

Foto: Einar González y Adrián Ruiz.

Paulina Villalpando

La joyería Paar reafirma que podemos ser una sociedad que procure el crecimiento mutuo y se fortalezca por aquellos que la conforman. “Es sentir orgullo de lo que somos y lo que podemos lograr si nos unimos todos”, nos platica con entusiasmo.

René Candía

“Ser parte de una sociedad unida por el consumo consciente, natural y saludable por medio de Yema, un súper –que realmente se preocupa por ti, el planeta y tu bolsillo– con productos desde despensa, hogar, cuidado personal y bienestar”, afirma el empresario.

Paulina Ennis y Megan Davis

Ofrecen servicios de manicura y pedicura de alta gama. Su éxito las ha motivado a la expansión de la firma Handlab, por la cual reconocen las habilidades y creatividad que brindan sus empleados.

Catalina Maurette

“Nos sumamos a esta iniciativa con Proyecto República para promover el slow fashion y difundir la visión cultural de diseñadores únicos, así como de varios empresarios que residimos y operamos en México”.

contagia amor local

Foto: Einar González y Adrián Ruiz.

Raffaello Starace

“Gaia es una ventana para dar a conocer el talento en el sector de muebles y abrir oportunidades a nuevos vínculos con talentos mexicanos para futuras colaboraciones de diseño, es dar visibilidad a emprendedores de nuestro país”.

Michelle Baquedano

Por medio de las creaciones de Marometta podemos organizar nuestros espacios de forma estética. “Honramos a nuestra cultura y reconocemos que las manos mexicanas saben trabajar con la más alta calidad”.

Lucía Martínez Ostos

Da una nueva vida a prendas high end por medio de Troquer, una boutique de segunda mano que apunta a un consumo responsable al darle otra oportunidad a estas piezas, además de la posibilidad de comprar artículos de diseñador a precios mucho más accesibles.

Regina Barrios

Cofundadora del proyecto LAGO y propietaria de la firma de joyería Ishi –con punto de venta en Polanco–, afirma que sus piezas evocan a la fuerza y valentía de las mujeres sabias e intuitivas. Después de una divertida y ajetreada mañana con el talento de Contagia Amor Local, nos despedimos con una enorme sonrisa y satisfacción, al saber que los jóvenes mexicanos proponen y lanzan iniciativas de apoyo entre ellos al fomentar que la unión hace la fuerza.

Más contenido como este
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente