La lista completa de los 37 países a los que Donald Trump no podría entrar legalmente, ¿está incluído México?

Al ser declarado culpable en el juicio en Nueva York, el expresidente adquiere antecedentes penales, lo cual es un motivo de restricción de entrada en varios países, incluyendo Canadá y México

donald-trump-1200x675.jpg

Donald Trump, de llegar a ser presidente nuevamente, tendrá restricciones de viaje debido al veredicto en su contra

GETTY IMAGES

El reciente veredicto en contra del expresidente Donald Trump en Estados Unidos ha desencadenado una serie de consecuencias que afectan tanto su vida política y ciudadana en su país de origen, como sus posibilidades de viajar al extranjero.

El veredicto histórico

El pasado 30 de mayo, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por cargos criminales.

El fallo se relaciona con la falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, por una relación extramarital que afectaría su imagen como candidato presidencial. El episodio tuvo repercusiones a su favor durante su campaña presidencial en 2016.

Restricciones internacionales

Una de las consecuencias más significativas de esta condena son las restricciones de viaje que enfrenta Trump.

Según la organización World Population Review, un total de 37 países, incluyendo Estados Unidos, no permiten la entrada de personas con antecedentes penales. Entre estos países se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, México, Reino Unido, entre otros.

Lo irónico de este caso es que, el mismo Trump durante su período presidencial, apoyó e intensificó las restricciones para evitar que entraran a suelo estadounidense personas con antecedentes penales.

Debe considerarse que, de resultar electo presidente, no podrá entrar a suelo canadiense, lugar donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes Mundiales del G7 en 2025.

También te puede interesar: Jennifer Lopez cancela su gira This Is Me... Now: “Estoy completamente desconsolada”

¿México en la lista?

La pregunta que muchos se hacen es si México está incluido en esta lista de países que restringen la entrada de personas con antecedentes penales. La respuesta es sí. México figura entre los 37 países que podrían negarle la entrada legal a Donald Trump debido a su condena en Estados Unidos.

Prohibición para portar armas

Además de las limitaciones de viaje, Trump también enfrenta otras restricciones en su vida cotidiana. Por ejemplo, en el estado de Nueva York, las leyes federales prohíben a las personas declaradas culpables por delitos graves poseer armas de fuego. Aunque existe la posibilidad de solicitar la recuperación de este derecho ante un juez estatal.

Incertidumbre electoral

Otro aspecto importante es el impacto en sus derechos como ciudadano estadounidense. Si Trump es condenado a prisión, podría perder el derecho al voto en las elecciones presidenciales. Esto podría complicar aún más su situación política, especialmente al considerar sus ambiciones de regresar a la Casa Blanca en el futuro.

La lista completa de los países a los que Trump no podrá viajar

Son 37 los países que no permiten el ingreso a su territorio de personas con antecedentes penales, ellos son: Argentina, Australia, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, China, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Japón, Kenia, Macao, Malasia, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tanzania, Túnez, Turquía y Ucrania.

La condena de Donald Trump marca un hito en la historia política de Estados Unidos y plantea una serie de desafíos legales y personales para el exmandatario. Con restricciones de viaje, limitaciones en sus derechos como ciudadano y la incertidumbre sobre su futuro político, Trump enfrenta un panorama complejo en los próximos meses y años.

También te puede interesar: Dónde está hoy Jorge Gil, el testigo clave en el asesinato de Paco Stanley

Más contenido como este
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento
En entrevista, Abelardo Marcondes, cofundador de NO NAME, nos habló sobre la feria de arte anónimo y su misión filantrópica
Desde la asesoría de Steven Spielberg hasta las menciones en los programas de entrevistas nocturnos, el apoyo en Hollywood para el actual presidente es notorio
Desde figuras deportivas como Conor McGregor hasta leyendas de la música como Kid Rock han mostrado abiertamente su apoyo al magnate en su carrera presidencial