Las CARAS del emprendimiento: Alessandra Piazzesi y Aileen Nasser

Alessandra Piazzesi y Aileen Nasser se unen hace diez años para dar vida a Cardela, una de las marcas favoritas de accesorios de piel personalizables.

alessandra-aileen-cardela-apertura-emprendimiento.jpg

Einar González

IG: @cardela

Alessandra Piazzesi y Aileen Nasser son las creadoras de la marca Cardela, una tienda de artículos de cuero que tiene como objetivo ofrecernos el regalo ideal para darle a cualquiera, hasta a nosotros mismos. Nos reunimos en la tienda ubicada en Prado Norte con las dos mujeres emprendedoras y esto fue un poco de lo que nos compartieron de su experiencia:

“Empezó hace 10 años. Aileen y yo trabajamos juntas en un despacho de diseño de interiores y con lo que más trabajamos fue con piel. Luego, por complicaciones personales, nos pareció más accesible optar por accesorios de piel ya que era fácil tener el diseño de los artículos y así hacerlos y venderlos; así empezó Cardela, con base a nuestros diseños previos” comenta Alessandra.

alessandra-piazzesi-cardela-emprendimiento.jpg

Einar González

¿Cómo es que nace la inspiración de crear Cardela?

A.N: Buscábamos algo diferente de lo que se veía en esos tiempos, que se personalizaran los productos. Notamos la necesidad que había de conseguir regalos en particular para ciertas personas y ahí se nos ocurrió hacer algo de buena calidad, personalizado y enfocado a la gente a la que uno se lo va a dar.

¿Cuáles fueron los primeros pasos que tomaron para empezar Cardela?

A.P: Antes que nada, abrimos la tienda en línea y trabajamos desde nuestras casas haciendo todo. Luego tuvimos un local muy chiquito en Santa Fe, y ahí estuvimos dos años; ese local tenía más bien una función de “showroom”, con la idea de que ahí se viera la calidad del producto y después lo compraran en línea.

A.N: Lo que pasó es que con la demanda que notamos a nuestra marca empezamos a necesitar una tienda más convencional.

aileen-nasser-cardela-emprendimiento.jpg

Einar González

¿Cuáles han sido algunos obstáculos importantes con los que se han encontrado a lo largo de su camino como emprendedoras de Cardela?

A.P: Hemos batallado mucho en la fabricación de los artículos, porque es difícil encontrar a alguien que cumpla nuestros estándares de calidad. También buscamos que nuestros proveedores sean comprometidos con la marca y con los tiempos de entrega. Sin embargo, ya tenemos un muy buen equipo de momento.

En lo que más nos tardamos fue en la prueba y error de la mano de obra. Le dimos mucha importancia a cuidar todos los detalles de costura, de color, del tono de las pieles, etc.

¿Cómo es que dirigen la empresa de la mano?

A.N: Tenemos nuestros roles bastante marcados, cada quien se hace cargo de ciertas áreas de la marca.

También, tenemos un equipo que lleva prácticamente todo el tiempo con nosotros, creciendo igualmente.

En el área de diseño lo planeamos entre las dos; hacemos los diseños y todo lo que implica juntas.

Como exitosas emprendedoras, ¿qué consejo le darían a futuros emprendedores?

A.N: Desde el principio hacer todo bien, tanto administrativo como de imagen, para cuando uno crezca las bases ya están bien puestas. Con esto es más fácil ir creciendo y que la gente te vaya identificando.

Aileen y Alessandra han creado una empresa que más que nada ha descubierto la calidad del trabajo artesanal mexicano, dándole empleo a maquinarios y artesanos mexicanos que le ofrecen al público un producto de excelente calidad. Con esto, ellas se han dedicado a hacer artículos y accesorios especiales para todos, haciendo de la esencia de Cardela una única.

Más contenido como este
Además de encontrarse con varios de sus fanáticos, la cantante dejó en el IMAL algo por lo que será recordada por mucho tiempo.
La estrategia de “ganar tiempo” para evitar los juicios antes de las elecciones, es tan simple como efectiva a los propósitos del magnate
Angélica Rivera llevaba unos años separa del expresidente, dividiendo su tiempo entre su casa de Miami y México
El hombre más rico de México es dueño de propiedades en la Ciudad de México y Nueva York
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.