Las CARAS del emprendimiento: María Paola Núñez

emprendedora

María Paola Núñez, una romántica emprendedora apasionada por el arte y la gastronomía, nos comparte todo sobre su emprendimiento Mandoka. Dentro de su negocio busca dar un mensaje de paz al público a través de la cocina, la música y elementos artísticos como flores o pinturas en óleo.

Por Karen Huerta Arceo

Las CARAS del emprendimiento: María Paola Núñez Mandoka es una página que contiene diferentes recetas y recomendaciones culinarias con un toque de arte.

¿Cómo nació Mandoka?

M.P: Nació en mayo del 2020, en plena pandemia. Durante ese tiempo estuve viviendo en Nueva York, encerrada, no había mucho que hacer. Siempre he cocinado mucho, pero en esa época en particular la cocina era como mi terapia, estar encerrada sin ni siquiera poder salir al elevador o a tomar un rayito de sol, te puede afectar a la salud mental, lo que yo hacía era poner mi música romántica, tomarme una copa de vino y me encerraba en la cocina, era mi único escape. Me tomé el tiempo de compartir un poco de lo que cocinaba en mí Instagram personal y fue ahí cuando mis amigos y familiares con los que había perdido el contacto me escribían pidiéndome las recetas. Fue ahí cuando se me ocurrió abrir una página solo con mis recetas.

Mandoka

Foto Einar González

¿Cuál es la esencia de tu negocio?

M.P: Arte, simplemente porque en Mandoka hay arte en diferentes expresiones, está el arte culinario, los artes visuales como la fotografía, los colores, los objetos e incluso está la literatura como arte.

¿Qué es lo que más te apasiona de la cocina?

M.P: Es un espacio en donde activo mis sentidos, para mí la mezcla de sabores y las texturas me hacen sentí viva, es el equivalente de salir a caminar al bosque y conectarse con la naturaleza.

emprendedora

Foto Einar González

¿Qué te motiva a seguir con tu emprendimiento?

M.P: Por primera vez estoy haciendo algo que siento que nunca me va a cansar, me siento súper agradecida, es algo que abarca todo lo que me gusta y en lo que soy buena que es la escritura, la proyección visual y la cocina, es algo que nunca quiero perder.

emprendedora

Foto Instagram

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de tu emprendimiento?

M.P: Por ser un trabajo creativo siempre tengo que escribir historias y me pasa que a veces no se me ocurre nada y no me llega la inspiración. Mi trabajo literal depende de mis inspiraciones y no hay mucho que pueda hacer al respecto si un día no me llega

¿Qué no puede faltar en Mandoka?

M.P: Imposible que falte la música, igual yo siempre digo que se debe cocinar con un vinito en la mano, trato de transmitir paz.

emprendedora

Foto Instagram

¿Qué consejo le darías a los próximos emprendedores?

M.P: Lo más importante de todo es creer en ustedes mismos, encuentren motivaciones aún en los días grises, ustedes tienen el poder de sacar su negocio adelante, es cuestión de confiar en ustedes y en el proceso.

emprendimiento

Foto Instagram

Seguir leyendo: ¿Quieres emprender? ¡Atrévete! Te damos los mejores consejos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”