Los nutrientes que necesitas para alcanzar tus metas fit

Los nutrientes que necesitas para alcanzar tus metas fit

Si a pesar de todo tu esfuerzo en el gym no consigues los resultados que buscas, podrías estar dejando nutrientes clave fuera de tu dieta.

Todo lo que ingerimos se ve reflejado en nuestro cuerpo, desde cómo nos vemos hasta la manera cómo nos sentimos. Cuando queremos mejorar nuestra figura lo primero que hacemos es empezar a ejercitarnos y apegarnos a un régimen alimenticio. No obstante, si el cuerpo no recibe ciertos nutrientes, jamás obtendrás los mejores resultados. Sin importar cuáles sean tus metas específicas o el tipo de entrenamiento que realizas, darle a tu cuerpo los nutrientes adecuados te ayudará a aprovechar cada workout al máximo y a recuperarse con facilidad. Estos son los que no te pueden faltar en tu dieta.

Hierro

Este mineral es esencial para que los músculos funcionen de manera óptima. Cuando hay una deficiencia de hierro, es común sentir cansancio y debilidad. Además de incluirlo en tu alimentación considera también la Vitamina C, ya que ésta es básica para la absorción del hierro. Incluirlo en tus comidas no es nada complicado, ya que está en alimentos como pollo, pavo, huevos, pescado, lentejas, espinacas y arroz integral.

Carbohidratos

Tener suficiente energía es esencial para que tu cuerpo pueda realizar tu rutina y aprovecharla. Los carbohidratos son de los primeros alimentos que las personas recortan de su dieta para bajar de peso, pero estos macronutrientes son fundamentales para tener energía. Puedes obtenerlos de alimentos como camote, avena, arroz integral, yoghurt y legumbres.

Sodio y potasio

Al sudar perdemos estos minerales que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ayudan a mantener el balance en nuestros fluidos, a la transmisión de señales nerviosas y contracción de los músculos. Es importante reponer estos nutrientes, especialmente si nuestros ejercicios son intensos y prolongados. Puedes encontrar estos minerales en pasas, nueces, mantequilla de cacahuate y chabacanos.

Proteína

La proteína juega un papel sumamente importante en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para los atletas su consumo es fundamental, ya que les aporta un activo biológico de alto valor nutricional que mejora la fuerza y el rendimiento, previniendo el desgaste de la masa muscular.

[ Si estás buscando proteína, lee estas Recetas de pollo, pechuga, muslos, alitas y más en Cocina Fácil ]

Una excelente opción es la nueva línea Alpura Pro, que contribuye a aumentar y fortalecer la masa muscular. Además ayuda a reponer la masa muscular después del ejercicio. Son leches bajas en grasa y contienen un 70% más de proteína y 60% más de calcio que la leche clásica. Además conservan los beneficios de la leche tradicional, como vitaminas, calcio y aminoácidos, que ayudan a construir y mantener los tejidos de los músculos.

Los nutrientes que necesitas para alcanzar tus metas fit

Más contenido como este
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano
En exclusiva, CARAS acompañó a la pareja conformada por Horacio Pancheri e Isa Valero en su boda.
La actriz argentina, que es una de las divas de Almodóvar, fue reconocida merecidamente en la pasada entrega de los Premios Platino.
Los celos extremos, por los que incluso la cantante acabó atada a una silla por casi ocho horas, acabaron con el primer matrimonio de Madonna. Así sucedieron las cosas.