Martín Saracho: “Para mí, la diversidad es abrazar todas las diferencias”

Celebramos Pride junto al actor Martín Saracho, quien nos habla de la riqueza de la diversidad.

Martín-Saracho-actor.jpg

El actor, Martín Saracho nos habla de la importancia de la visibilidad de la comunidad LGBT+ en la industria del entretenimiento.

Instagram

A Martín Saracho lo hemos visto crecer en escena en proyectos como El Club y ¿Quién mató a Sara?, además de películas como Háblame de ti y puestas en escena como Siete veces adiós, en la que, actualmente, participa en la versión Él y Él, que, desde su estreno, se ha consolidado como un éxito.

En el marco de las celebraciones por el Pride, platicamos con el actor respecto a la necesidad de la visibilidad de la comunidad LGBT+ en la industria del entretenimiento, así como de su participación en grandes proyectos que promueven dicha exposición y comulgan con un mensaje de inclusión.

¿Cómo ves hoy día la representación de la comunidad LGBT+ en la industria del entretenimiento?

Veo que poco a poco hay más y mejores lugares para contar historias diversas, alejándonos de los clichés y centrándonos en todo tipo de problemáticas que enfrentamos como miembros de la comunidad. Aún hay mucho por hacer. Nunca será suficiente representación mientras siga habiendo odio.

¿Cómo consideras que es hoy la respuesta del público ante esta visibilidad?

Gracias a que están existiendo este tipo de contenidos, veo una sociedad que va abriéndose visión a las diferencias. Poco a poco. Muy poco a poco.

¿Consideras que en cuanto a dicha visibilidad estamos en un buen lugar o hace falta mayores esfuerzos y muchos más proyectos?

Siempre harán falta, creo que vamos por buen camino, pero vamos lento. Hay mucha más apertura que hace unos años, sin duda, pero mientras sigan existiendo casos de discriminación, de odio, seguirá faltando mucho camino por recorrer.

¿Qué significa para ti formar parte de proyectos que promuevan la visibilidad?

Me llena de orgullo y emoción, ver y ser parte de tan buenos productos, que nos ayudarán a de alguna manera abrir los ojos a otras historias. Siempre que pueda aportar algo lo haré feliz.

¿Qué significa para ti la diversidad?

Para mí, la diversidad es el respeto a quién es la otra persona. Abrazar todas las diferencias.

Más contenido como este
En caso de ganar las elecciones presidenciales, Donald Trump podría intentar usar dicho recursos legal, a pesar de que no le funcionó en su pasado periodo presidencial
Aunque Enrique Peña Nieto ha estado aparentemente ausente en eventos familiares, su hija Paulina deja ver en su publicación que siguen muy unidos
El ejecutivo de Tesla fue pieza clave en las negociaciones para la implementación de la Gigafactory en Nuevo León
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios