Murió a los 96 años Frank Gehry, el genio de la arquitectura del siglo XX

Frank era considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo, conocido por su estilo arquitectónico vanguardista y experimental

WhatsApp Image 2025-12-06 at 9.52.36 PM.jpeg

Nacido en Toronto, Canadá, se mudó a Los Ángeles en la adolescencia para estudiar arquitectura en la Universidad del Sur de California. Tras fundar su propio estudio, rompió con los principios arquitectónicos tradicionales de simetría, utilizando formas geométricas poco convencionales y materiales inacabadados.

Una enfermedad respiratoria puso fin a la vida del creador que, desde finales del siglo XX, fue uno de los mayores exponentes de la arquitectura contemporánea y maestro del destructivimo.

Su diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, recubierto de titanio ondulado, lo catapultó a la fama en 1997, al tiempo que ponía a la ciudad vasca en el mapa internacional. También fue reconocido por una carrera marcada por obras emblemáticas además del Museo Soumaya, como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y la Fundación Louis Vuitton en París.

La fundación Solomon R. Guggenheim reconoció en su momento el edificio como una de las piezas más influyentes de la arquitectura contemporánea, y no solo por su impacto visual: su presencia impulsó la regeneración urbana de la capital vizcaína y consolidó a Gehry como un referente mundial.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El orgullo mexicano que brilló en Arabia Saudita como el mejor libro de recaudación de fondos del mundo
En compañía de Paulina y Alejandro, la hija menor del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, festejó su graduación de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac
Luego de tres años de relación, Inna Moll y Charlie Frettlohr formalizaron su relación
Bernardo Bosch emitió un comunicado donde aclara su situación legal con Pemex y los supuestos negocios que lo vincularon con Raúl Rocha, presidente de MU
No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa