Murió a los 96 años Frank Gehry, el genio de la arquitectura del siglo XX

Frank era considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo, conocido por su estilo arquitectónico vanguardista y experimental

WhatsApp Image 2025-12-06 at 9.52.36 PM.jpeg

Nacido en Toronto, Canadá, se mudó a Los Ángeles en la adolescencia para estudiar arquitectura en la Universidad del Sur de California. Tras fundar su propio estudio, rompió con los principios arquitectónicos tradicionales de simetría, utilizando formas geométricas poco convencionales y materiales inacabadados.

Una enfermedad respiratoria puso fin a la vida del creador que, desde finales del siglo XX, fue uno de los mayores exponentes de la arquitectura contemporánea y maestro del destructivimo.

Su diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, recubierto de titanio ondulado, lo catapultó a la fama en 1997, al tiempo que ponía a la ciudad vasca en el mapa internacional. También fue reconocido por una carrera marcada por obras emblemáticas además del Museo Soumaya, como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y la Fundación Louis Vuitton en París.

La fundación Solomon R. Guggenheim reconoció en su momento el edificio como una de las piezas más influyentes de la arquitectura contemporánea, y no solo por su impacto visual: su presencia impulsó la regeneración urbana de la capital vizcaína y consolidó a Gehry como un referente mundial.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
El clan Beckham ha buscado mantener un equilibrio entre la exposición pública y la privacidad
Por primera vez nos cuenta su historia y nos habla de su libro, su familia, carrera, su amor por México y El Espacio de Michelle, la fundación de su hermana, adonde se destinan las ventas de su libro.
La actriz es reconocida por una trayectoria marcada por el impacto cultural de Carrie Bradshaw y una serie que cambió la forma de hablar sobre la libertad femenina en la televisión