Pati Giemza y Rafael Coronel unen y posicionan talentos en México

stay on social

Después de coincidir en la carrera de Administración de Negocios en Estados Unidos, Patrycja Giemza y Rafael Coronel comenzaron una relación amorosa y de trabajo. Ellos mudaron su residencia a México para innovar y unir sus pasiones con el objetivo de generar empleos y mejorar la calidad del ámbito de los futbolistas y creadores de contenido a través de la agencia StayPro Group que une la parte de creadores Stay on Social y futbol, StayPro.

Por Redacción Caras
Fotos Cortesía

Hace algunos años, el ser creadores de contenido era poco común, se les conocía como bloggers y la mayoría enfocaba su trabajo en el ámbito de la moda. Hoy en día, la industria del influencer marketing ha cambiado, crecido e impactado a la sociedad. Pati y Rafa abarcan el nicho vacío que había en México en cuanto a la administración de talentos e influencers.

influencers stay on social

Pati Giemza y Rafael Coronel

Al llegar a México, en su tiempo libre, Pati tuvo la oportunidad de conocer a varios líderes de opinión y notó que el mercado estaba muy poco regulado, creando así una pequeña base de datos. La pareja reconoció que el influencer marketing es un trabajo que funciona de manera correcta en Estados Unidos, aunque en México es algo incipiente con un gran nicho de crecimiento y, así crearon un emprendimiento llamado Stay Pro Group.

Pati Giemza

Pati Giemza

Actualmente, Stay Pro Group lleva diferentes talentos, tanto creadores de contenido como deportistas enfocados en el futbol soccer.

“La parte de los atletas es mucho más compleja, ya que hay un factor importante que la hace más difícil, ellos no viven para crear contenido, son atletas, por lo tanto, su enfoque es diferente”, comentó Rafael.

Sergio Rafael

Rafael Coronel

La pareja crece en el ámbito personal y laboral. Su agencia se enfoca en la calidad no en la cantidad. Para ellos, una de las tareas más difíciles que tienen es decidir qué talentos sumar a la agencia. Un punto muy importante es que la persona tenga una imagen limpia y sin escándalo, con la finalidad de no arriesgar ni a sus clientes, ni su reputación profesional. “Al final, vivimos en una sociedad donde la gente saca cosas de contexto, estamos conscientes de que siempre existe ese tipo de riesgo, pero por lo mismo, somos un equipo preparado para manejar estas crisis, de hecho, somos muy afortunados de los talentos con los que trabajamos”, declaró Pati Giemza. Iniciar el proyecto fue el reto más grande que enfrentaron, ya que el influencer marketing es reciente en México y resultó complicado vender algo que en el país no se conocía. “Hace algunos años sonaba el rumor de que la comedia no vendía. Hoy día es uno de los verticales más pagados dentro del mercado mexicano, inclusive, las plataformas actualmente tienen espacios dedicados a este nicho, la gente paga para verlo. Dentro de la agencia tenemos de todo, pero nos hemos dado cuenta que la comedia en específico es un vertical llamativo que no para de crecer”, finalizó Pati Giemza.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que Donald Trump fuera víctima de intento de asesinato
Durante un mitin, se escucharon sonidos de múltiples disparos y el Servicio Secreto de EUA lo escoltó hasta su vehículo
Con una inversión hasta el momento de entre 320 y 600 millones de dólares, la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant se convierte en la boda más cara de la historia de Asia
La presión mediática para un cambio en la candidatura demócrata a la presidencia crece con las voces de personajes como George Clooney, Michael Douglas y Peter Welch
Ante las presiones para que renuncie a la candidatura, Joe Biden se dirigió a sus compañeros demócratas con una carta