En 1993, un grupo de amigos encabezado por la señora Lupe Arrangoiz, decide fundar una casa para ayudar a niñas en situación de calle. A pesar de que al momento existían casas hogar, estas eran exclusivamente para varones. Al principio se recibían niñas de la calle, pero con el tiempo decenas de niñas de hogares violentados, en abandono y pobreza extrema comenzaron a unirse a la fundación.
La misión de “Ayuda y Solidaridad con las Niñas” es brindar atención y un ambiente de cariño a niñas y jóvenes en situación de riesgo. Con un modelo de formación integral y multidisciplinario, se busca que ellas vivan en familia. Actualmente albergan alrededor de 80 niñas y, al interior de sus instalaciones, logran tener una vida completamente normal en la que asisten a escuelas seleccionadas especialmente para cumplir con su nivel académico y poder dar paso a un mejor futuro.
“Como mexicanos y, especialmente, en el panorama actual, debemos procurar ayudar a quienes lo necesitan. Es muy importante apoyar, puesto que hay mucha necesidad, muchos niños abandonados, violentados, en pobreza extrema o tráfico infantil, que es lo más triste, y hay que buscar sensibilizar a la mayor cantidad de gente para apoyarlos”, menciona Elena.
Desde hace más de 30 años, esta fundación ha ofrecido sus servicios y su caridad para ayudar a aquellas niñas que se ven afectadas por las condiciones bajo las que nacieron. Es a través decolaboraciones como la de Bazar ANI, que la fundación tiene un
mayor alcance y que puede seguir fomentando el que la gente se sume a una causa así de importante. Aunque el bazar se haya llevado a cabo en años anteriores, en esta ocasión se celebra un momento muy especial, puesto que la fundación cumple 30 años.
DESCUBRE EL ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS OCTUBRE 2023