Peña Nieto responde ante investigación de la FGR tras recibir $26 mdp

peña nieto denuncia

La Fiscalía investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir 26 millones de pesos en transferencias irregulares en España.

El exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto es señalado por recibir depósitos en una cuenta y estar vinculado con dos empresas con irregularidades fiscales, sostiene Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Peña nieto por recibir los depósitos de un familiar después de haber dejado su cargo entre 2019 y 2021. “Derivado de las facultades con las que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema se detectó que el exmandatario recibió, por medio de transferencias internacionales, 26 millones 1,400 pesos”, expresó Pablo Gómez.

enrique peña nieto

Foto: Getty Images

De acuerdo con la información del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Peña recibió el dinero en tres montos. “Estos recursos fueron transferidos por una familiar cosanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además, dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos. La familiar cosanguínea registró retiros por 189 millones y depósitos por la cantidad de 47 millones de pesos entre 2013 y el año 2022", declaró. Gómez detalló que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Peña Nieto responde ante la denuncia

Ante la situación, Enrique Peña Nieto se pronunció mediante su cuenta de Twitter y dijo, “en relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”. Te puede interesar: PEÑA NIETO COMPRA MILLONARIA PROPIEDAD Y OBTIENE VISA DORADA EN ESPAÑA

LA IMAGEN CON LA QUE REAPARECIERON JUNTOS LOS HIJOS DE PEÑA NIETO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”