Quién era la pareja de le magistrade Jesús Ociel Baena y a qué se dedicaba

Le magistrade Baena y Dorian Herrera fueron encontrados sin vida en su residencia en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes

DANIEL-PAREJA-LE-MAGISTRADE-OCIEL-BAENA.jpg

Le magistrade Ociel Baena (izq.) y su pareja Daniel Nieves Herrera (dcha.)

INSTAGRAM

La reciente muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera, ha provocado consternación e indignación en la comunidad LGBTQ+.

Le magistrade Baena y Dorian Herrera fueron encontrados sin vida en su residencia en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes. El fallecimiento de ambos ha generado un debate considerable, con la comunidad LGBT+ y aliados exigiendo que el caso se investigue como un posible crimen de odio, dada la prominencia y el impacto de Baena en la lucha por los derechos de la comunidad no binaria y LGBT+.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, la necropsia realizada a le magistrade reveló 20 heridas en su cuerpo, 19 de ellas infligidas con una navaja de afeitar. Se encontraron huellas de pisadas en las manchas de sangre en la escena del crimen.

El informe inicial de la Fiscalía indicó que Herrera presentaba heridas en los dedos de la mano, consistentes con la manipulación de la navaja durante el altercado que terminó con una herida fatal en el cuello de Baena.

Quién era Dorian Herrera, la pareja de le magistrade Ociel Baena

Dorian Daniel Nava Herrera, de 37 años y originario de Aguascalientes, se destacó en su campo profesional como abogado. A diferencia de su pareja, Baena, que ocupó un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y fue la primera persona no binaria en ser reconocida a nivel nacional en este cargo, Herrera mantuvo un perfil profesional alejado de la política.

También te puede interesar: 5 datos de la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena; todo lo que se sabe del caso

La presencia en línea de Herrera reflejaba principalmente su vida social y su afición por los viajes. Su última publicación en Instagram, el 29 de octubre pasado, mostró una foto de él en un avión.

En su cuenta de Facebook, Herrera compartía con algunas de sus experiencias de viaje a destinos como París, San Francisco y Las Vegas, así como su participación en varios foros y eventos.

La relación entre Dorian Herrera y Jesús Ociel Baena

La relación entre Dorian Herrera y Jesús Ociel Baena duró entre cinco y siete años. Aunque ambos mantuvieron cierto nivel de privacidad respecto a su relación, pero se sabe que compartían un vínculo estable y significativo.

Además de su carrera como abogado, Dorian Daniel también alcanzó reconocimiento en 2012, cuando fue elegido como Mr. Model México en el estado de Aguascalientes a los 26 años.

Más contenido como este
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre