La reina Isabel II condecoró a un científico mexicano por esta razón

mexicano que condecoró la reina isabel

El científico mexicano Alejandro Madrigal fue condecorado por la monarca Isabel II, quien celebra sus 70 años en el trono británico.

El mexicano Alejandro Madrigal fue condecorado por la reina Isabel II con el reconocimiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en hematología, trasplante de células madre e investigación para el cáncer. En el marco del Jubileo de Platino de la soberana Isabel II de 96 años, el mexicano recibió la condecoración por sus aportes de células madre.

reina isabel

Foto: Getty Images

Ante este reconocimiento, el científico expresó que se siente, “enormemente honrado de recibir este galardón, particularmente en el año del Jubileo de Platino de su Majestad la reina”.

mexicano condecorado por la reina isabel

Foto: Instagram

“Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, y a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre”, comentó.

La trayectoria de Alejandro Madrigal

Estudió su doctorado en la Universidad de Londres y cursó estudios de posgrado en las universidades de Hardvard y Stanford en Estados Unidos. Dos años después de haberse retirado del Instituto de investigación británico Anthony Nolan, especializado en leucemia y trasplante de células madre hematopoyéticas, tras 27 años como director científico, recibe este reconocimiento. Además, es catedrático de hematología en el Instituto de Cáncer de la UCL y consultor honorario en la Fundación Royal Free Hospital y ha publico más de 500 artículos científicos. Seguir leyendo: KAREN DÍAZ SERÁ LA PRIMERA ÁRBITRA MEXICANA EN UN MUNDIAL DE FUTBOL

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II

Guía para entender el desfile por el cumpleaños de la reina

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El Comité Nobel Noruego anunció hoy en Oslo que la venezolana fue galardonada con el premio por su defensa de los derechos democráticos y su liderazgo pacífico frente al régimen de Nicolás Maduro
El hijo menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha logrado ser más rico que su madre, con tan solo 19 años de edad
El mallorquín, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, recibió esta condecoración por la Universidad de Salamanca
El hijo menor del presidente de Estados Unidos cerró un piso entero de la Trump Tower para tener una cita con una chica
Jane revolucionó el estudio de los primates con sus observaciones pioneras en chimpancés en estado salvaje