Harry Charles, de nacionalidad británica, nació el 15 de julio de 1999 y es hijo del reconocido jinete Peter Charles, quien logró para Gran Bretaña el oro por equipos en salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Harry empezó a competir desde joven, participando en torneos juveniles internacionales y convirtiéndose en uno de los jinetes más prometedores del circuito Europeo.
Carrera internacional y logros recientes
Su debut en la élite del salto ecuestre llegó en 2018, participando en el prestigioso CHIO Aachen a los 18 años. En diciembre de 2021, ganó el Taittinger Ivy Stakes CI5* en el London International Horse Show. A pesar de romperse la muñeca a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de París 2024, compitió con el brazo vendado y logró con su caballo Romeo 88 la medalla de oro por equipos para Gran Bretaña. En ese triunfo repitió cuadro con atletas del equipo de su padre de 2012, como Scott Brash y Ben Maher, convirtiéndose en el primer hijo –padre en ganar oro olímpico en la misma disciplina desde 1948.
Más que un atleta: figura global dentro del deporte
Harry ha colaborado con marcas de lujo como Rolex, siendo el embajador más joven designado en 2019 como “Rolex Testimonee”. Actualmente está clasificado dentro del top mundial del FEI Jumping Ranking, y su base de entrenamiento es la Heathcroft Farm en Hampshire, Inglaterra, centro familiar de la dinastía Charles en el deporte ecuestre.
Relación y enlace matrimonial con Eve Jobs
La relación entre Harry, de 26 años, y Eve Jobs, de 27, comenzó en 2022 y se hizo pública durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fue vista animándolo en las gradas. El compromiso se anunció en septiembre de 2024, y el enlace tuvo lugar este 26 de julio de 2025 en la iglesia de St. Michael and All Angels, en Great Tew (Oxfordshire), seguido por una opulenta recepción valorada en cerca de $6.7 millones (£5 millones) en Estelle Manor, organizada por Stanlee Gatti.