Quién es Luisa María Alcalde Luján, nueva titular de la Secretaría de Gobernación

Todo sobre Luisa María Alcalde Luján, dónde estudió, dónde ha trabajado y más.

luisa maria alcalde lujan

instagram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, será Secretaria de Gobernación para sustituir a Adán Augusto López Hernández (quién dejó el cargo vacante el 16 de junio). “He tomado la decisión de nombrar a Luisa María Alcalde Luján como secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López, es joven e hizo muy buen trabajo en la STyPS. Hay que darle oportunidad a los jóvenes”, dijo AMLO.

“Agradezco profundamente la confianza del presidente al nombrarme secretaria de Gobernación. Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación”, escribió Alcalde Luján en su cuenta de Twitter.

Alcalde Luján, de 34 años, se convierte así en la segunda mujer que llega a ser Secretaria de Gobernación y en la más joven en ocupar el puesto. La anterior fue la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. Las dos, en el primer sexenio de izquierda desde Lázaro Cárdenas del Río, vía Veritas Noticias.

¿Quién es Luisa María Alcalde Luján?

Luisa María es hija de Bertha Luján (cofundadora de Morena) y del abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani, vía Infobae. Su hermana Bertha María Alcalde Luján trabaja en la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y participó como aspirante a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

La nueva secretaria de Gobernación es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene maestría por la Universidad de Berkeley, California.

Debido a la cercanía de su familia con el presidente López Obrador, Alcalde Luján fue diputada por Morena entre 2012 y 2015; y fungió como secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social. Participó en publicaciones, como ‘Del salario mínimo al salario digno’ , ha colaborado en medios impresos y digitales, y ha sido profesora de Derecho Colectivo del Trabajo.

Más contenido como este
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran
La modelo pertenece a una famosa dinastía de actores, por lo que desde siempre estuvo acostumbrada a los reflectores, sin imaginar que así conocería a su gran amor
El Full Self-Driving de Tesla ha sido anunciado con características que han despertado duda sobre su veracidad y la seguridad que implica tener estos vehículos en circulación