Quién es quién en la familia de Kamala Harris, la mujer que reemplazaría a Joe Biden en las elecciones de EE.UU

La actual vicepresidente de Estados Unidos tiene un origen multicultural que ha prevalecido en su familia

kamla--harris-1200x675.jpg

Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos de América

FACEBOOK

Kamala Devi Harris, la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos y la primera de ascendencia afrocaribeña y del sur de Asia, es un verdadero símbolo de progreso y diversidad en la política estadounidense.

Nacida en Oakland, California, ha forjado una carrera distinguida como abogada y política: se desempeñó en roles cruciales como Fiscal General de California y Senadora antes de su actual vicepresidencia bajo la administración de Joe Biden.

El origen de Kamala Harris, quiénes son sus padres

La familia de Kamala Harris refleja un legado de lucha y principios. Su madre, Shyamala Gopalan, fue una eminente científica que emigró de la India a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de California, Berkeley. Ella se especializó en nutrición y endocrinología y fue una activista apasionada por los derechos civiles.

Su padre, Donald J. Harris, es un economista emérito de la Universidad de Stanford, originario de Jamaica y también llegó a los Estados Unidos para estudiar en Berkeley. Ambos padres de Kamala fueron activos en el movimiento de derechos civiles, lo que influyó profundamente en su carrera y en los valores que la formaron.

¿Quiénes forman la familia de Kamala Harris?

Doug Emhoff, el esposo de Kamala Harris, ha hecho historia como el primer “segundo caballero” de los Estados Unidos. Abogado de profesión, Emhoff ha mostrado un firme apoyo a la carrera política de su esposa y se ha comprometido a centrarse en el acceso a la justicia durante su tiempo en la vicepresidencia.

Su matrimonio con Kamala en 2014 también le trajo dos hijastros, Cole y Ella Emhoff, con quienes mantiene una relación estrecha y cariñosa.

Cole y Ella Emhoff, los hijos de Doug Emhoff de un matrimonio anterior, han abrazado a Kamala Harris como su “Momala”, un término que ensamblaron con las palabras “mom, “stepmother” y “mamaleh” que significa “mamá pequeña” y proviene de yiddish, puesto que Emhoff es judío.

Cole trabaja en la industria del entretenimiento en Los Ángeles, mientras que Ella estudia moda en la Parsons School of Design en Nueva York. Ambos han sido parte activa de la campaña y vida pública de Kamala, y han mostrado el moderno y diverso tejido familiar que representa.

También te puede interesar: Cuánto cuestan los exclusivos zapatos de Mijares que causaron controversia, ¿te animarías a usarlos?

¿Kamala Harris tiene hermanos?

Maya Harris, la hermana menor de Kamala, es una abogada y analista política con una influencia significativa en su vida.

Fue presidenta de la campaña presidencial de Kamala y anteriormente trabajó en la campaña de Hillary Clinton en 2016. Maya es vista como una de las asesoras más cercanas y confiables de Kamala.

Meena Harris, hija de Maya, es otra figura prominente en la familia Harris. Abogada y autora, Meena ha utilizado su plataforma para apoyar diversos derechos civiles y causas sociales, de tal forma que amplía el legado de activismo y servicio público de la familia.

Además, Kamala ha expresado varias veces que sus abuelos, P.V. y Rajam Gopalan, junto a sus padres, han sido inspiración para ella durante su vida y en su lucha social.

La familia de Kamala Harris no solo refleja un cruce de culturas y tradiciones sino también un compromiso continuo con el servicio, la justicia y la igualdad, puesto que cada miembro de su familia ha contribuido en obras sociales y activismo.

De ser seleccionada para reemplazar a Joe Biden en la candidatura del Partido Demócrata, Kamala Harris contará con el apoyo de una familia que refleja la multiculturalidad de Estados Unidos.

También te puede interesar: Hospitalizan a Verónica Castro; esto se sabe de su estado de salud

Más contenido como este
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente
Entre experiencias gastronómicas y detalles románticos, la pareja demostró con su viaje que el amor sigue presente