¿Quién es Samuel García? Este es el currículum del exgobernador de Nuevo León y precandidato de MC a la Presidencia

El exgobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México para 2024.

SAMUEL-GARCIA-NUEVO-LEON-PRESIDENCIA-ELECCIONES-2024-MC.jpg

Samuel García realizó su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia

INSTAGRAM

El político anunció su postulación acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel. Previo a su registro visitó la Basílica de Guadalupe y posteriormente presentó su documentación en la sede de su partido en Ciudad de México.

Durante el acto de registro, Samuel García expresó su deseo de replicar en México lo realizado en Nuevo León. Criticó la gestión de partidos tradicionales y prometió una nueva forma de hacer política.
Aseguró que su intención es convertirse en el primer presidente originario del norte del país. Para esto, iniciará una gira por México en busca de apoyo, solicitando licencia como gobernador de Nuevo León a partir del 2 de diciembre.

El CV de Samuel García: Formación Académica y Trayectoria Profesional

Samuel García nació en Monterrey. Se formó en Derecho y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también realizó una maestría en Derecho Público.

Continuó sus estudios con doctorados en Política Pública y Administración Pública en la EGAP del ITESM, en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC, y finalizó un tercer doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

García fundó tres bufetes jurídicos y ha desempeñado importantes cargos políticos.

Fue diputado local por el Distrito 18 de Nuevo León de 2015 a 2018 y senador por el mismo estado desde 2018. Además, ha sido un destacado autor de tres libros y conferencista, aportando su conocimiento en diversos medios de comunicación y como profesor de Maestría de Derecho Fiscal en la UANL.

Actividades Políticas y Cívicas

En su trayectoria política, García se ha destacado como Diputado local por el Distrito 18 y Líder Estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Se unió a MC aproximadamente en 2015, ocupando el cargo de Dirigente Provisional Estatal de la Comisión Operativa Estatal de Nuevo León.

Más contenido como este
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente
Entre experiencias gastronómicas y detalles románticos, la pareja demostró con su viaje que el amor sigue presente
Los vecinos de Thomas Matthew Crooks están tan soprendidos como su padre, y le piden que no se culpe de las acciones de su hijo