Rafa Nadal se convierte en el primer deportista investido doctor “honoris causa”

El mallorquín, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, recibió esta condecoración por la Universidad de Salamanca

rafa-nadal-honoris-causa.jpeg

El extenista Rafa Nadal fue distinguido por su “resiliencia, humildad, disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo”. El deportista ostenta este nuevo título, la máxima distinción que concede la institución académica.

La ceremonia comenzó con un homenaje a los mejores momentos de su carrera profesional en un emotivo video. Después, Rafa Nadal dio un discurso ante el claustro de doctores de la institución académica salmantina reunidos en el Paraninfo del edificio histórico.

“Es un honor ser el primer deportista en recibir esta distinción de la universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Con esfuerzo, dedicación y talento se pueden alcanzar metas extraordinarias. El deporte me enseñó el valor de la disciplina. Nada se consigue sin esfuerzo diario, sin compromiso y sin cuidar los pequeños detalles”.

“Lo que aprendí en las pistas me ha acompañado dentro y fuera. El deporte me enseñó también a no sentirme mejor que nadie, porque en las competiciones y en los torneos, como en la vida, nadie gana siempre. Siempre hay un rival que puede superarte. Aceptar la derrota, aprender de ella y esforzarse para volver a levantarse, es una de las lecciones más valiosas que aprendí con el paso del tiempo”, añadió.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Hublot anunció al nuevo integrante de la familia de Amigos de la Maison en su pilar gastronómico
El expresidente de Francia enfrenta cargos por la financiación ilegal de su campaña presidencial
La historia desconocida detrás de los fundadores de Apple, Amazon y Oracle, antes del éxito y las fortunas, la infancia de los tres fue marcada por la adopción
Brooklyn habló sobre el distanciamiento que hay con sus padres, que ha generado una crisis familiar que aún no termina
Con una fortuna de 2 mil 800 millones de dólares, el empresario se convirtió en el nuevo propietario de uno de los bancos más emblemáticos del país