Por Luis Vázquez @CARASmexico
El tenista Roger Federer, vencedor de 20 títulos Grand Slam y que actualmente ocupa el lugar número 3 en la calificación de la ATP, se presentará en suelo mexicano el 23 de noviembre en la Plaza México, donde se enfrentará contra el tenista alemán Alexander Zverev en un prometedor juego de exhibición. Caras Web tuvo la oportunidad de conversar con José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de la empresa Mextenis, organizadora del encuentro “The GREATEST MATCH”, el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco y el de Los Cabos. En entrevista, José Antonio afirmó que traer a México una figura con las características de Roger Federer no se ve todos los días. “Federer es la cereza que le faltaba a este evento. Hemos traído a lo largo del tiempo a Acapulco a prácticamente todos los jugadores más importantes del tour; nos faltaba él”, dijo.
El director de mercadotecnia mencionó que traer a Roger ha sido complicado por ser un jugador con muchas exigencias alrededor de él, como fechas de compromisos, fianzas, seguros y costos. Acerca del rival al que se enfrentará dijo que Alexander fue elegido en conjunto con los agentes de Federer. “Ellos lo propusieron por el buen nivel que atraviesa, por su estilo de juego… Se consideró que era la mejor opción”, a
Alexander Zverev y su gusto por Acapulco
firmó José Antonio. Para Fernández, los dos jugadores son una dupla maravillosa. “Estás hablando del jugador con mayor edad y el mejor rating en el tour actualmente, y el de menor edad y mejor ranqueado al día de hoy”.
José Antonio considera que ambos tenistas embonan por ser buenos amigos y tener un buen tenis, lo que se presta para que los puntos duren mucho, además de que ambos ofrecen buenos partidos. Para el partido de apertura se presentarán los gemelos Bob y Mike Bryan versus Miguel Varela y Santiago Fernandez, a lo que comentó: “La rivalidad México-EEUU existe en cualquier deporte, así ha sido por años en el tenis. Los hermanos Bryan son los mejores doblistas en la historia del deporte, y jugar contra los mexicanos, que también atraviesan un buen momento, va a ser un choque, un buen partido” Abundó: “Se disputa una bolsa de 20 mil dólares para la pareja campeona, y creo que eso va a ser algo que va a dar de qué hablar previo al torneo.Ver un juego en donde exista un atractivo económico y ver a estos jugadores que atraviesan un buen momento va a ser algo que vamos a disfrutar ahí en la cancha”. El director de mercadotecnia mencionó que la Plaza Mexico fue elegida como cede por la capacidad que tiene, de 42 mil personas, lo que espera que ayude a que mayor número de personas puedan ver el encuentro deportivo. Para finalizar, José Antonio dijo emocionado: ”En tres horas se vendieron todos los boletos de la Plaza de Toros, lo cual fue increíble… La página se cayó debido a la demanda de la gente”.