Agreden a Kate Middleton y su reacción se volvió viral

Agreden a Kate Middleton y su reacción se volvió viral

La princesa de Gales, Kate Middleton vivió un momento incómodo con una mujer ultranacionalista en Irlanda del Norte.

Kate Middleton y el príncipe William han retomado su agenda de actividades tras el luto por la muerte de la reina Isabel II. El jueves pasado, la pareja visitó Irlanda del Norte, este fue el primer viaje oficial que ambos realizan como los nuevos príncipes de Gales.

Cuando una multitud observaba la visita de los integrantes de la familia real, Kate Middletón se acercó a saludar a un grupo de mujeres, en ese breve momento sufrió una agresión por parte de una nacionalista irlandesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)

Mujer agrede a Kate Middleton en Irlanda del Norte

El momento incómodo ocurrió en las calles de Marine Highway, en la comunidad de Carrickfergus, en Belfast. Tras interactuar con las mujeres, una de ellas, vestida con un cardigan verde esmeralda, saludó a la princesa e hizo un comentario incómodo para la corona británica.

“Un gusto conocerte, pero sería mejor que fuera cuando estuvieras en tu propio país”, se le escucha decir a la mujer en un video difundido del momento. “Irlanda es de los irlandeses”, agregó.

En el video también se aprecia cómo la mujer sujeta fuerte la mano de Kate, y la suelta con cierto desdén, sin dejar de grabar lo sucedido con su celular.

Pese a la situación, Middleton no dejó de sonreír, y tras saludar a la mujer, tomó la mano de otra de forma amistosa, y se retiró. El príncipe William se encontraba varios pasos adelante cuando esto sucedió.

La reacción serena de la nueva princesa de Gales, título que heredó de Lady Di, ha sido aplaudido en redes sociales, pues sus seguidores consideraron que ser amable fue lo mejor para mantener el momento bajo control.

Te interesa: Estas imágenes demuestran cómo es la relación entre Kate y Camila

¿Qué sucede en Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido junto con Inglaterra, Escocia y Gales. La localidad de Carrickfergus, donde sucedió la agresión, se encuentra en un área predominantemente nacionalista.

Irlanda y Gran Bretaña eran un mismo país hasta 1920. Tras una larga y sangrienta lucha para independizarse, la isla quedó dividida en Irlanda del Norte, parte de Reino Unido, y la República de Irlanda.

En Irlanda del Norte predomina el nacionalismo, los republicanos consideran que la isla debe volver a ser una sola, y promueven la independencia de la corona.

También lee:

La importante razón por la que Kate Middleton no come camarones

Revelan el extraño apodo con el que Carlos III llama a Meghan Markle

Así luce la nueva moneda con la cara del rey Carlos III (FOTOS)

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Previo al anuncio del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, el conductor de “The Late Show” fue una de las tantas celebridades que hizo bromas a costa de la Pareja Real, pero es de los pocos que no ofreció una disculpa al enterarse del estado de salud de la princesa.
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia