Así es la princesa Ariane, la hija menor de Máxima de Holanda que cumple 16 años

La princesa Ariane es la royal holandesa más discreta de todas.

princesa ariane de holanda 16 años

Ariane de Holanda.

getty

Máxima de Holanda tiene muchas razones para sentirse orgullosa de sus tres hijas; y es que el propio rey Guillermo de Holanda ha dejado entrever que la relación con sus cuatro mujeres en total es única, por lo que vemos a la royal family holandesa manteniéndose muy unida y feliz. Por eso es de gran celebración la llegada de los 16 años de la princesa Ariane, la tercera hija y hermana menor de la futura monarca, Amalia.

¿Quién es la princesa Ariane de Holanda?

Ariane nació el 10 de abril del 2007 —es de la misma generación que la infanta Sofía, pues ésta cumple el 29 del mismo mes y del mismo año—. Actualmente es la tercera en el trono de sucesión —por debajo de sus dos hermanas mayores, Amalia y Alexia— y vive en el palacio de Bosch con su familia. Entre sus hobbies, como menciona el sitio web de su biografía, están montar a caballo, dibujar y tocar el piano.

La princesa Ariane de Holanda cumple 16 años

La casa real felicitó a la hija menor de Máxima en Instagram, compartiendo la imagen del fotógrafo real oficial, Patrick van Katwijk.

Tanto Ariane como Alexia reciben una educación distinta de la de Amalia de Holanda, quien a sus 19 años es la heredera al trono. En primer lugar, Amalia tomó un lugar importante en el Parlamento y se le destinó una buena cantidad de dinero para gastos personales y representación, algo que no se les da a sus hermanas menores. Alexia lleva una vida apegada a su edad, estudiando en el UWC Atlantic College al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía, mientras que Ariane asistió a la misma secundaria que sus hermanas mayores.

A sus cortos 16 años quizá lo más dramático que esta royal atravesó es que fue hospitalizada a las pocas semanas de nacer por una infección en los pulmones. Fue tratada y dada de alta al poco tiempo y sus papás emitieron una carta de agradecimiento “no solo por las felicitaciones por el nacimiento de Ariane, sino también por los buenos deseos que recibieron durante su hospitalización”; según informes, la pareja recibió más de 30,000 cartas de buenos deseos. En 2009, la princesa Ariane fue nuevamente ingresada en un hospital en el que tuvo que quedarse una noche debido a una infección respiratoria.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZM1rm8Ut0s&ab_channel=OfficialRebekka

La princesa Ariane de Holanda es conocida por su personalidad animada y extrovertida. A menudo se le ve sonriendo y riendo en público, y es muy querida por el pueblo holandés por su actitud accesible. Como la hija menor del rey Guillermo y la reina Máxima, la princesa Ariane tiene un futuro brillante por delante. Aunque aún no está claro qué carrera elegirá, está recibiendo una educación de primer nivel y cuenta con el apoyo de su familia y del pueblo holandés mientras crece hasta la edad adulta. Como miembro de la familia real holandesa, se espera que la princesa Ariane continúe representando a su país y apoyando diversas causas a lo largo de su vida.

Más contenido como este
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital