El bebé Sussex sacude la línea de sucesión inglesa

bebé Sussex-real

El nacimiento del bebé Sussex está sacudiendo a todo el Reino Unido y era uno de los acontecimientos más esperados del año. Este acontecimiento ha traído a las pláticas y los análisis el tema de la sucesión en el trono inglés, cuando la reina Isabel II se ha convertido en la monarca que más tiempo ha gobernado y varias veces ha dicho que no piensa abdicar. La llegada del primer hijo de los condes de Sussex ha modificado la línea de sucesión a la corona inglesa y ha desplazado a algunos de sus primos, al convertirse en el séptimo aspirante a rey. Quienes pueden estar tranquilos ya que su lugar no se altera son, en primer lugar, su abuelo, el príncipe Carlos, primer aspirante a la corona.

principecarlos.jpg

Foto: Getty Images

En segundo lugar está su primogénito, el príncipe William. Algunas voces y analistas señalan que la reina preferiría dejar el trono a su nieto por todos los escándalos y problemas que han perseguido al príncipe Carlos. Los siguientes aspirantes a monarcas tampoco han visto alterado su lugar, son los hijos de William, los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge.

¿Cómo quiere el príncipe William que vivan George y Charlotte?

¿Cómo quiere el príncipe William que vivan George y Charlotte?

El flamante nuevo papá, el príncipe Harry, es el sexto aspirante al trono inglés. Hasta aquí la línea de sucesión se mantiene sin cambios. El bebé recién llegado ocupa ahora el séptimo lugar, con lo que desplaza a todos sus familiares. El primero en ver cómo se alejan sus aspiraciones a ser monarca es su tío abuelo, Andrés de York, con lo que empuja a su vez a sus hijas, Beatriz y Eugenia.

Captura-de-pantalla-2018-08-08-a-las-13.59.23.png

Las dos siempre se han acompañado en los momentos más felices y difíciles de su vida

El hijo menor de la reina Isabel II, Edward, es ahora el undécimo en la línea de sucesión, y sus hijos Jacques y Luisa, también caen un lugar. Estos niños, al nacer antes de la reforma de 2013 sobre la sucesión, no se les aplica esta ley, que indica que tiene preferencia el orden en que nacieron los niños, independientemente de su sexo. Esto lo podemos ver en el caso de la princesa Ana, al no aplicársele esta norma ella queda en el lugar 14 al trono británico, pese a que nació antes que los príncipes Andrés y Eduardo.

princesa-ana-vertical.jpg

Foto: Getty Images

Su hijo Peter, nieto mayor de la monarca, es el aspirante 15, seguido de sus hijas Autumm Kelly, Savannah e Isla. Las últimas aspirantes al trono inglés son Zara Tindall, hija menor de la princesa Ana, y sus dos hijas Mia y Lena, quienes prácticamente ven como imposible su llegada a ser monarcas de Gran Bretaña, a menos que suceda una tragedia que ni Shakespeare hubiera imaginado.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La princesa Charlotte celebra sus 4 años con nuevas fotos
La reina Isabel visitó a los duques de Sussex en su nuevo hogar
¿Cómo se llamará el bebé de los duques de Sussex?

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco