Carlos Felipe y Sofia de Suecia se van a casa con el 7º sucesor al trono

Carlos Felipe y Sofía de Suecia hijo nuevo

Carlos Felipe y Sofia de Suecia: hijo nuevo, sucesor nuevo. Tal y como lo ha confirmado la casa real en un comunicado, Sofía de Suecia ha dado a luz a su tercer hijo; séptimo en la línea sucesora. «La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19 H dio a luz a un hijo sano en el Hospital Danderyd» Estamos hablando del octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Un varón que, con su llegada, mueve la linea de sucesión al trono sueco y logra que la princesa Magdalena —su tía— pase del séptimo al octavo puesto. Cabe aclarar que este nuevo príncipe no cargará con el título de Su Alteza Real, puesto que el año pasado el rey tomó la decisión de que sus nietos —a excepción de los descendientes de la princesa Victoria—, queden apartados de las tareas institucionales.

Sobre el embarazo

La contingencia sanitaria logró que las apariciones públicas de Sofía embarazada fueran escasas. Sin embargo, sí pudimos ver a la Princesa en perfecta forma y luciendo su maternal silueta. Algo que a todos nos llenó de emoción. Recordemos que fue el 11 de diciembre de 2020 cuando Carlos Felipe y Sofía confirmaron la llegada de un nuevo bebé. Para esto, utilizaron un retrato de pareja en blanco y negro, abrazados en uno de los salones de palacio; una imagen que se nos quedó por de más grabada.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia hijo

Foto: Casa Real de Suecia

El viernes 26 de marzo, 2021, los vimos abandonar el hospital Danderyd; apenas unas cuantas horas después de dar la bienvenida a su tercer hijo. Llama la atención esta pronta recuperación y que la pareja real haya salido del edificio por su propio pie; no obstante, recordemos que esto puede ser por la situación actual que viven los centros de salud. Vimos a la pareja real tomada de la mano, mientras el Príncipe cargaba una sillita de bebé adaptable para el coche. Ambos lucían outfits casuales que, en el caso de la princesa Sofia, protagonizaron los jeans y sneakers blancos. Todavía no hay imágenes oficiales de este nuevo heredero, así que tendremos que aguantar un poco más la curiosidad de ver a quién podría parecerse más.

Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales