Carlos III autoriza a Harry vestir el uniforme militar en el funeral de la reina

Carlos III autoriza a Harry vestir el uniforme militar en el funeral de la reina

Finalmente, el rey Carlos III accedió a que el príncipe Harry se vista con el uniforme militar a pesar de haber renunciado a la realeza hace dos años.

Harry, el nieto de la monarca y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus obligaciones y privilegios dentro de la realeza, por lo que en los eventos en honor a la reina Isabel II se les ha visto romper el protocolo en varias ocasiones. Durante la procesión fúnebre de la reina en días pasados, se observó a sus hijos y sus nietos caminar detrás del ataúd vestidos con uniforme militar a excepción del príncipe Harry. Ahora, bajo la voluntad del rey Carlos III, los príncipes William y Harry vestirán uniforme militar para la vigilia de la reina el próximo sábado en la noche.

Carlos III autoriza a Harry vestir el uniforme militar en el funeral de la reina

Foto: Getty Images

“Su década se servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, añadió el vocero de los duques de Sussex. Esto significa que durante la vigilia será la primera vez que se verá a Harry con uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020. Respecto al príncipe Andrés, quien tampoco usó el uniforme militar en la procesión del ataúd de la reina a Westminster Hall, lugar donde permanecen sus restos, se sabe que usará el uniforme militar como una muestra de respeto a la reina, a pesar de que su madre lo despojó de sus privilegios debido al escándalo en el que se involucró por abuso sexual a una menor en Estados Unidos.

Carlos III autoriza a Harry vestir el uniforme militar en el funeral de la reina

Foto: Getty Images

Al siguiente día, el príncipe William y Harry se unirán a los otros seis nietos de la reina para velar el cuerpo de Isabel II en un acto breve en Westminster hall en el que permanecerán en completo silencio en señal de respeto. La princesas Beatriz y Eugenia, así como Zara y Peter Philips, y Lady Louise y James, formarán parte de la guardia de honor de la noche y vestirán traje oscuro y chaqué con adornos. Te puede interesar:

CÓMO SE REPARTIRÁ LA HERENCIA DE LA REINA ISABEL II

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna
El hijo menor de los príncipes William y Kate cautivó con sus ocurrencias
Es la primera ocasión que la princesa de Gales es vista en público desde que anunció en marzo su tratamiento contra el cáncer