Carlos III también se coronó como el ‘rey ecológico’ por estos cambios en la coronación

Carlos III ha abogado por la protección del medio ambiente, y lo reflejó en su coronación.

carlos iii coronación ecología

AFP

La coronación de Carlos III, el pasado 6 de mayo en Londres, estuvo marcada por la pompa y las tradiciones de una ceremonia que data del siglo X. Pero aunque el ritual fue fundamental, el nuevo rey estuvo determinado a hacerlo más “ecológico”.

Óleo de unción vegano

El óleo utilizado para ungir a la monarca será vegano. En anteriores unciones se utilizó ámbar gris procedente de intestinos de ballena.

El aceite consagrado que se usará para la ceremonia de Carlos III no cobtuvo elementos animales y fue aceite de oliva perfumado con jazmín, rosa, sésamo, canela y azahar entre otras esencias.

Elementos de la naturaleza en las túnicas

El rey y reina de Inglaterra no solo usaron joyas de la corona británica, sino que portarán prendas hechas especialmente para la ocasión y fueron elaboradas con el lujo de detalle que cualquier atelier dispone en calidad.

La esposa de Carlos III primero llevará la Robe of State (túnica de estado) que se hizo originalmente para la reina Isabel II para su coronación en 1953; está hecha con terciopelo carmesí. La segunda túnica, también una Robe of Estate, pero creada por la empresa Ede & Ravenscroft. “Por primera vez, insectos como abejas y un escarabajo aparecen en la Túnica de Coronación, inspirados en los temas de la naturaleza y el medio ambiente, y reflejando el afecto de sus majestades por el mundo natural”, explicaron en Fashion Round Table.

Este último aspecto de moda no es extraño para el rey, pues desde joven se ha decantado por aumentar la conciencia ecológica en esta industria. Por ejemplo, en 2020 lanzó una colección de moda que alía el lujo con el desarrollo sostenible y que calificó de “impresionante”. La colección de 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, fue lanzada por la fundación The Prince, en asociación con el sitio en línea de ventas de moda Yoox Net-A-Porter. Las piezas fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia. Para el rey Carlos, eran prendas que permitían “redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales”.

“Es una locura ese punto de vista de fabrica y tira”, dijo, refiriéndose a la moda efímera y barata.

El príncipe Carlos declaró hace algunos años a la revista Vogue que “odia tirar cosas a la basura” y que prefería “arreglar su ropa” antes que echarla a la papelera. Cada pieza de la colección “tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años”, indicó un comunicado publicado en la página web de Yoox Net-A-Porter.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres