Catharina Amalia: nueva heredera al trono de una importante casa real

catharina amalia

Catharina Amalia, acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.

Por Gabriella Morales-Casas
Leonor de España, Elisabeth de Belgica, Ingrid de Noruega, Estelle de Suecia y Catharina Amalia de los Países Bajos son las futuras reinas de sus respectivos países, y de ellas, la más popular es la hija de Máxima, tanto por su carisma y enorme sonrisa como la buena imagen accesible y abierta de sus padres. Con motivo de su cumpleaños 18, conoceremos a la reina Catalina Alexandra, una holandesa muy argentina.
Catharina Amalia

Foto Getty Images

“Para mí siempre será mi nena”, dijo Máxima, reina de los Países Bajos, en mayo de 2021 a la televisora pública local, en una entrevista con motivo de sus 50 años de vida. “No la veo como ‘futura reina’, pero ella sabe que lo será y se toma su tiempo, lo maneja muy bien; es un hermoso ser humano”.

Centennial

Con un reflector sobre ella, Amalia ha sido fotografiada toda su vida y sabe que cada cosa que haga está en el escrutinio público: “A veces me cuesta pensar que esta es realmente mi vida, que la gente se acerca y que las chicas de mi edad quieran verme o tomarse fotos conmigo. Se siente rarísimo”, dijo en una entrevista a la televisión nacional el Día del Rey de 2019.

maxima y familia

Foto Getty Images

Aun cuando Guillermo y Máxima han sido muy abiertos con los medios locales e inclusive del mundo –y hasta dan algunas entrevistas informales durante los eventos públicos– los reyes promovieron en 2013 la ley universal del respeto a la privacidad de los menores de edad. Por eso es que los niños aparecen “pixelados” en fotografías y videos en los medios masivos. Todo sucedió cuando la revista holandesa Niewu Revu publicó fotografías de la princesa Amalia jugando hockey, lo que consideran una completa invasión a su intimidad y a su cuerpo. Se llegó a un acuerdo extratribunales, el caso llegó a la Corte Internacional de La Haya y dicho incidente dio lugar a que se protegieran a todos los niños en internet.

Plus size

Pero el verdadero problema con el uso de la imagen de la princesa llegó en junio de 2020, la familia real posó al completo para anunciar sus vacaciones de verano. Las fotos fueron en el palacio real Huis ten Bosch en La Haya; las imágenes dieron la vuelta al mundo y una revista argentina puso en portada a Amalia, con la cabeza: “La princesa muestra con orgullo su talla plus size (talla extra)”, lo que causó indignación entre usuarias de las redes sociales y críticas de medios internacionales, al grado de que la publicación tuvo que disculparse por destacar el peso y talla de una adolescente.

Una vez más una foto de Amalia puso el dedo en la llaga sobre hasta dónde una futura reina está bajo el ojo público y de los medios, incluso si es menor de edad. “A ella le dolió”, citó el diario El Clarín, la presentadora argentina Soledad Ferrari, una de las biógrafas de Máxima. “La nena sabe que es una forma tremenda de llamarle ‘gorda’, ella habla español, es argentina y que acá la critiquen duele”.
Catharina Amalia

Foto Getty Images

La moda de mamá

Para nadie es un secreto que Máxima ha subido y bajado de peso con los años, y que desde 2015 que se reportó un cambio de dieta, la reina se mantiene sana y esbelta, pero no importa su talla, la monarca argentina conoce su cuerpo y sabe lucirlo con estilo, el mismo que le ha sabido heredar a las niñas.

catharina-amalia

Foto Getty Images

Las mujeres de la casa de Orange comparten prendas: Amalia usó un conjunto beige con péplum anaranjado, de la marca local Natan, para el Día del Rey de 2018, y tanto ella como sus hermanas, Ariane y Alexia, han compartido la famosa boina roja de su mamá desde hace tiempo, así como blusas y capas, que son un must del guardarropa de la reina Máxima.

Descubre el artículo completo en la edición impresa CARAS DICIEMBRE

Seguir leyendo: EL ÁLBUM DE RECUERDOS DE LA PRINCESA LEONOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Archwell, creada en 2020 por Meghan y Harry, ha sido declarada como morosa, lo que le impediría solicitar y recibir donaciones
Durante su estancia en Nigeria, los duques de Sussex cubrieron una agenda enfocada en dar seguimiento a las labores que apoyan en este país
Aunque han pasado varios meses, al liberarse los datos sobre los gastos de la Casa Real, se dio a conocer cuál fue el costo de los festejos por la mayoría de edad de la princesa Leonor
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York