Cómo es el lujoso vestido de Lady Di que se subastó por una cifra millonaria

El vestido que perteneció a la princesa Diana tenía un valor inicial estimado de cien mil dólares pero se vendió en millones

Starry Diana

La princesa usó en dos ocasiones la prenda

Getty Images

Han pasado más de dos décadas desde la pérdida de la princesa Diana, pero su legado y estilo perduran en el tiempo. En una reciente subasta organizada por Julien’s Auctions, un vestido icónico de Lady Di se convirtió en el foco de atención al alcanzar una cifra millonaria.

Se trata de un deslumbrante diseño de Jacques Azagury que Lady Di lució en una visita oficial a Florencia en abril de 1985, y posteriormente en la Orquesta Sinfónica de Vancouver un año después. Este vestido, lleno de detalles encantadores, se ha convertido en una joya atemporal del armario de la princesa.

El vestido consta de un cuerpo de terciopelo, que está adornado con brillantes bordados de estrellas azules, un cuello redondo y tiene el detalle de unas marcadas hombreras que hacen eco de las tendencias de moda de la época.

Lee más:
Esta prenda batió todos los récords en una subasta al venderse por más de 1 millón de dólares

Sin embargo, lo que verdaderamente lo distingue es la falda midi de organza en un vibrante tono azul rey intenso que destaca del resto del vestido. Esta se despliega desde la cadera con un corte no más allá de las rodillas.

Vestido diana

La princesa Diana portando el vestido en su visita oficial a Florencia en 1985

Getty Images

Los detalles azules, cuidadosamente seleccionados para coincidir con los ojos de Lady Di, aportan un toque personal y reflejan la influencia de Diana en la moda.

Diana vestido

Los ojos de Lady Di fueron inspiración para crear el vestido

Getty Images

“Estaba pensando en esta hermosa mujer dentro del vestido, no necesitaba más. Nos concentramos en hacerlo y todo funcionó bien”, expresó el diseñador Jacques Azagury, resaltando que se buscaba crear una prenda que se pudiera fotografiar desde todos los ángulos debido a la atención mediática que recibía la princesa.

Subastan en más de un millón vestido de la princesa Diana

La subasta “Hollywood Legends” de Julien’s Auctions, tuvo lugar entre el 14 y el 17 de diciembre, donde se presentó el vestido que perteneció a Lady Di. Con un valor estimado entre cien mil y 200 mil dólares, superó todas las expectativas. Su costo final de venta fue de la impresionante cifra de 1 millón 143 mil dólares.

Este evento atrajo a coleccionistas y amantes del cine de todo el mundo, pero fue el vestido de la princesa Diana el que se destacó al alcanzar una cifra millonaria, demostrando que su influencia en el mundo de la moda sigue intacta.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco