Vestido de Lady Di rompe récord al ser subastado en una cifra millonaria

Esta prenda batió todos los récords en una subasta al venderse por más de 1 millón de dólares

vestido-de-lady-di-subastado.png

La princesa de Gales había utilizado esta prenda durante una gira en 1985 y una visita a la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986.

En una subasta organizada por la casa de subastas Julien’s Auction, famosa por contar con objetos icónicos de Hollywood, el vestido de Lady Di se convirtió en el más caro que ha llegado a una subasta, la marca anterior la ostentaba un vestido de terciopelo de 1991 del diseñador Victor Edelstein, que se vendió por 657, 966 dólares aproximadamente en enero de este año.

vestido-lady-di.jpg

El diseño de la pieza de Lady Di es de estilo cásico de los años 80, con la parte superior de mangas largas y hombreras, confeccionada con terciopelo y decorada con aplicaciones brillantes en color azul y en forma de estrellas, que termina con una falda de bailarina en azul con moño al costado. La prenda multiplicó once veces su valor original.

En un comunicado oficial, Julien’s Auction aseguró que “la falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet”.

Fue el diseñador Jacques Azagury el encargado de crear esta prenda y muchas que convirtieron a la princesa en todo un icono de la moda. “Cada vestido que hice para Diana fue especial para mi”, comentó el diseñador que plana subastar otros vestidos más famosos que hizo para Lady Di.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales