¿Cómo es la clínica donde está internada la princesa Charlene?

La princesa Charlene de Mónaco pasa su cumpleaños 44 en una clínica

Ya no es un secreto el lugar donde se encuentra Charlene de Mónaco, se reveló que está recuperándose en una lujosa clínica en Suiza.

Por Diana Laura Sánchez

Cuando la exnadadora abandonó el Principado y anunció su retiro de la vida pública, su esposo, el príncipe monegasco prefirió no revelar el paradero de Charlene, aunque sí comentó que estaba fuera de Mónaco y que por su privacidad no iba a decir nada más. “Hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento”, dijo Alberto sobre la salud de la princesa. Por otro lado, el Principado monegasco expresó en un comunicado, “Es necesario un periodo de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene. Tras haber tenido problemas de salud en los últimos meses, la princesa actualmente está convaleciente y continuará recuperándose en reposo durante las próximas semanas”.

charlene

Foto Getty Images

En semanas pasadas, el príncipe dejó en claro que ha sido el proceso de recuperación que atraviesa la princesa por el que tuvo que abandonar el palacio e ir fuera de Mónaco para descansar y recuperarse, luego de haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas al contraer una grave infección de garganta, nariz y oídos en un viaje a su país natal, Sudáfrica, lugar donde permaneció durante medio año lejos de su familia. Y recalcó que la princesa está padeciendo un agotamiento físico y emocional por lo que está requiriendo atención médica.

charlene

Foto Getty Images

¿En dónde está Charlene de Mónaco?

Se encuentra en el lujoso centro de adicciones y salud mental, llamado Paracelsus Recovery de Zúrich, que cuenta con terapeutas y especialistas que ofrecen tratamientos para adicciones, depresión y cuadros de ansiedad, así como trastornos alimenticios y mentales.

Charlène de Mónaco rinoceronte

Foto Getty Images

Este lugar cuenta con todos los servicios personalizados, incluso hay un terapeuta pendiente de la salud de cada paciente durante las 24 horas, y los departamentos donde están lucen perfectamente amueblados y son cien por ciento privados. “Paracelsus Recovery proporciona un refugio seguro para las personas de alto perfil y patrimonio que luchan con problemas de salud mental”, se lee en la revista alemana Bild que dio a conocer el lugar donde se encuentra la princesa. Aún se desconoce cuál es el tratamiento que está recibiendo Charlene, sin embargo, todos son costosos y aproximadamente valen siete millones de pesos.

charlene de monaco

Foto Getty Images

En noviembre, cuando Charlene volvió a Mónaco, después de haber estado en Sudáfrica, su esposo, el príncipe Alberto dijo, “Estuvo bastante bien en las primeras horas tras su llegada a Mónaco y luego se hizo evidente que no se encontraba bien. Estaba agotada, física y emocionalmente y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar”.

La ausencia de Charlene

Actualmente, el Principado, no ha dado a conocer los detalles sobre el avance de la recuperación de Charlene y mientras está internada, su ausencia se hace cada vez más notable, por primera vez, este año, no asistió a la celebración del Día Nacional de Mónaco, aunque sí escribió un mensaje en su Instagram dejando en claro que está agradecida con el país que la recibió como su segunda casa. Además, en días pasados sus pequeños mellizos Jacques y Gabriella cumplieron años y festejaron sin su mamá, a la distancia la princesa les envió un mensaje para felicitarlos. “Feliz cumpleaños a mis bebés. Gracias a Dios por bendecirme con unos niños tan maravillosos. Estoy realmente bendecida. Os amo, mamá".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene)

Se sabe que los familiares pueden visitarla bajo prescripción médica de acuerdo a su avance. En una última entrevista que concedió Alberto, aclaró que la princesa “no padece ninguna enfermedad grave o incurable”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres