Esta es la razón por la que Diana de Gales visitió el UWC Atlantic College

Diana de Gales

El UWC Atlantic College será la casa que albergará a la princesa Leonor durante los próximos años. La primogénita de Letizia y Felipe estudiará el bachillerato y comenzará su vida fuera de Asturias. Este centro se encuentra en Gales, específicamente en el Valle de Glamorgan. Fue creado en 1962 y es un castigo del siglo XII. Ahora bien, ¿por qué Diana de Gales visitó el nuevo colegio de la princesa de España?

GettyImages-1184658550.jpg

FOTO: Getty Images

Diana de Gales y su vista al UWC Atlantic College

Era junio de 1985 y la princesa del pueblo visitaba la Atlantic College. ¿Por qué? Esta escuela se caracteriza por recibir a miembros de la realeza británica e hijos de personales influyentes. De hecho, el método que se imparte es el mismo que en a Gordonstoun, donde se formaron el Duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, ex esposo de Diana. La realidad es que la madre de Harry y William no llegó ahí para visitar la escuela o por algo que tuviera que ver con su entonces marido. Lo hizo para presenciar la competencia deportiva para jóvenes con problemas auditivos.

GettyImages-1166996625.jpg

FOTO: Getty Images

Ese junio de 1985 Diana llegó como patrona de la Asociación Británica para las personas sordas. La princesa del pueblo asistió a dicha competencia y llamó la atención porque a diferencia de muchos miembros de la realeza, siempre fue mucho más cálida y cercana. Ese día se sentó en el piso para hablar con los jóvenes participantes y lo más increíble de todo es que se notó su habilidad para comunicarse en el lenguaje de signos. Diana fue partidaria de muchísimas causas humanitarias; la lucha contra el SIDA, por ejemplo.

GettyImages-1166996631.jpg

FOTO: Getty Images

El UWC Atlantic College, la “casa” de princesa Leonor durante los próximos dos años, fomenta el servicio y el trabajo por la comunidad. Leonor se incorporará a finales de agosto y principios de septiembre después de que haya pasado el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español en los Colegios del Mundo Unido. Sigue leyendo... El rey emérito de España, Juan Carlos I a un año del exilio. El príncipe Harry pide a los veteranos de Afganistán apoyarse en todo momento.

.

Más contenido como este
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje